Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Hijos de Luis Rodríguez reconocida con el distintivo ‘Óptima Castilla y León’

En la comunidad cuenta con tres supermercados masymas de los 54 centros
Equipo Supermercado masymas
Para obtener el Distintivo ‘Óptima Castilla y León’, las empresas deben superar una auditoría en la que se comprueba que cada una de ellas ha desarrollado políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La Junta de Castilla y León ha reconocido a Hijos de Luis Rodríguez S.A. con el distintivo ‘Óptima Castilla y León’, que la identifica oficialmente como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, al valorar la labor de la empresa con la igualdad de oportunidades e incentivar la puesta en práctica de políticas de acción positiva en la organización. Hijos de Luis Rodríguez tiene en Castilla y León tres supermercados masymas de un total de 54 centros, con más de 1.700 personas en plantilla, de las cuales casi un 76% son mujeres.

Para obtener el Distintivo ‘Óptima Castilla y León’, las empresas deben superar una auditoría en la que se comprueba que cada una de ellas ha desarrollado políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Los informes de dicha auditoria permiten constatar si las empresas han implantado medidas de acción en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.

“La renovación del distintivo ‘Óptima Castilla y León’ es una gran noticia para Hijos de Luis Rodríguez, porque reconoce que nuestro programa de Igualdad de género en el ámbito laboral continúa dando resultados satisfactorios. Este tipo de galardones nos anima a continuar haciendo esfuerzos para ser cada vez una mejor empresa para nuestros empleados”, comenta Eva Rodríguez, Consejera Delegada de Hijos de Luis Rodríguez S.A.

Esta distinción se suma a la otorgada en enero de este año por el Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, quien concedió a Hijos de Luis Rodríguez S.A. el distintivo ‘Distintivo de igualdad en la Empresa’, que reconoce las actuaciones implantadas y los efectos de estas en el marco de los planes y medidas de igualdad de las empresas.

Eva Rodríguez: "La renovación del distintivo ‘Óptima Castilla y León’ es una gran noticia para Hijos de Luis Rodríguez, porque reconoce que nuestro programa de Igualdad de género en el ámbito laboral continúa dando resultados satisfactorios"

Como empresa familiar, Hijos de Luis Rodríguez S.A. se esfuerza en que su personal forme parte de una gran familia, facilitando en lo posible la conciliación familia-trabajo a través de medidas como ayudas guardería, ampliación de cuatro semanas el permiso maternidad/paternidad, cheque bebe, jornadas de trabajo continuo, jornadas de puertas abiertas para hijos/as del personal en periodos vacacionales, política de acercamiento al domicilio, entre otras, y desarrollando acciones periódicas de información y formación en materia de igualdad, planes y campañas contra la violencia de género y el acoso laboral, igualdad salarial y promoción en el empleo.

Más noticias

Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas