Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Alimerka apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en su nuevo modelo de tienda

La empresa cierra el año con seis reformas integrales y cuatro inauguraciones
Pantallas en secciones
Durante 2025, la compañía prevé seguir avanzando en la renovación de sus puntos de venta con más reformas integrales.

La empresa de supermercados asturiana Alimerka cierra 2024 registrando un importante avance en el desarrollo del Plan de modernización de sus puntos de venta, que incluye mejoras significativas en cuanto a amplitud de espacios, estética de las secciones así como nuevos servicios para los clientes. Todo ello con el objetivo de hacer sus tiendas más prácticas, acogedoras y atractivas, para que hacer la compra se convierta en una experiencia mucho más agradable.

La compañía ha celebrado la última reapertura de este año, en la localidad de Luanco (Asturias). Con esta son seis las tiendas que Alimerka ha reabierto tras reforma a lo largo de 2024 en Asturias y Castilla y León, de las que tres están en Asturias (Pola de Siero, San Juan de la Arena y Luanco); dos en Burgos y una en Zamora. Además, en los últimos meses ha inaugurado cuatro nuevos supermercados, dos de ellos en Valladolid y dos en Asturias. Durante 2025, la compañía prevé seguir avanzando en la renovación de sus puntos de venta con más reformas integrales.

Los aspectos clave de este proceso de renovación son los siguientes: apuesta por espacios más amplios y accesibles, ganando metros de sala de venta en todas las reformas; estética totalmente actualizada, especialmente en las secciones de bodega y perfumería; más surtido de productos, con mayor peso de los sin gluten, con un espacio diferenciado en la tienda; circuito de pantallas digitales, para comunicar toda la oferta comercial de una manera más atractiva para el consumidor, reduciendo de manera significativa el uso de papel; etiquetas electrónicas, que  permiten una mejor visualización de la información tanto del precio como de las promociones vigentes; y nuevas medidas de eficiencia energética, destacando el uso de CO2 como refrigerante y la aplicación de domótica, entre otras.

Además, Alimerka sigue apostando por nuevos servicios como el de recogida de pedidos online, Click&Collect, y poniendo en marcha iniciativas innovadoras dentro de su continuo esfuerzo promocional, como el juego interactivo ‘El Desafío Alimerka’, en el que ya han participado más de 50.000 clientes y que durante su primera edición repartió regalos por valor de más de un millón de euros.

Más noticias

FRANCISCO GONZALEZ
Opinión
La visión del Director General de Plusfresc
Diseño sin título   2025 07 18T135001
Opinión
La opinión del abogado, economista y socio fundador de Abencys
RETRATOS DIALPRIX 1ALF5118
Opinión
La visión del Director General de Musgrave España
Diseño sin título   2025 07 28T175208
Opinión
La visión del Director de Marketing y Gestión de Tiendas de BM Supermercados (Grupo Uvesco)

Revista ARAL

NÚMERO 1704 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas