Revista
La empresa asturiana de distribución Alimerka presentó su plan de crecimiento para dinamizar su propuesta comercial durante 2025 ante un centenar de sus proveedores, líderes en gran consumo. Con este encuentro, Alimerka pone de manifiesto su alianza con las principales marcas, por las que apuesta de una manera destacada con respecto a la actual tendencia de crecimiento de la marca de distribución o marca blanca. Un dato que así lo demuestra es que durante 2024 el 95% de las nuevas referencias introducidas en su surtido fueron de marcas de fabricante.
La cita tuvo lugar en el Hotel RIU Plaza España, en Madrid, y contó con la participación del humorista e imitador Carlos Latre, embajador de “El Desafío Alimerka” 2025.
Alimerka persigue consolidar su posición en Asturias, donde cuenta con un 30% de cuota de mercado, y crecer en Castilla y León
La directora comercial de la compañía, María Barrado Franco, explicó las expectativas de Alimerka para este año, con un objetivo de crecimiento fijado en un 5,2%, y que tratarán de alcanzar mediante un ambicioso plan que incluye diferentes proyectos e iniciativas innovadoras.
En este sentido, la compañía prepara el lanzamiento inminente de su nueva plataforma de venta online, previsto para abril. Una renovación total del actual supermercado virtual tanto a nivel de diseño como de funcionalidades, con el fin de hacerlo más práctico y atractivo. También en abril, Alimerka pondrá en marcha la tercera edición de su proyecto de gamificación, “El Desafío Alimerka”, del que Carlos Latre es el nuevo embajador. Un juego que premia la fidelidad de los clientes y que supone un gran escaparate para las marcas.
La apuesta por la omnicanalidad, con más puntos de recogida de pedidos Click & Collect; la renovación de los supermercados, para mejorar la experiencia del cliente; y la expansión del negocio mediante nuevas fórmulas como el proyecto de tiendas asociadas AMK, mediante el cual pretende garantizar el servicio a los vecinos de pequeños núcleos de población, barrios y zonas rurales, a las que no puede llegar a través de su red de supermercados; o el lanzamiento del formato cash, son otras de las iniciativas presentadas en el plan. Alimerka persigue consolidar su posición en Asturias, donde cuenta con un 30% de cuota de mercado, y crecer en Castilla y León, con un plan de comunicación adaptado que incluye promociones y acciones personalizadas.