Revista
Heineken ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2025 a nivel global con unos ingresos de 7.784 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,9% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. No obstante, según informó la compañía, los ingresos netos aumentaron orgánicamente un 0,9%, con un aumento de los ingresos netos por hectolitro del 3,3%. El volumen total consolidado disminuyó un 2,4%.
La combinación de precios en una base geográfica constante aumentó un 4,1%, liderada por los precios para mitigar las presiones inflacionarias y la premiumización de la cartera, ha señalado Heineken.
Dolf van den Brink: “Nuestra estrategia EverGreen sigue dando forma al negocio. Mantuvimos el crecimiento en el segmento premium, con un aumento del 1,8% en el volumen de cerveza premium y del 4,6% en el volumen de Heineken®, por encima del crecimiento general”
En su presentación el CEO de Heineken N.V., Dolf van den Brink, ha destacado que, en este periodo que la compañía logró un aumento orgánico del 0,9% en los ingresos netos. “Nuestra estrategia EverGreen sigue dando forma al negocio. Mantuvimos el crecimiento en el segmento premium, con un aumento del 1,8% en el volumen de cerveza premium y del 4,6% en el volumen de Heineken®, por encima del crecimiento general”, ha explicado Dolf van den Brink.
Además, la compañía confirma sus previsiones de crecimiento orgánico del beneficio operativo entre un 4% y un 8%, a pesar de un entorno macroeconómico cada vez más cambiante. En ese sentido Dolf van den Brink señaló: “Vamos por buen camino para alcanzar nuestro objetivo de ahorro bruto de 400 millones de euros para 2025. A medida que avance el año, nos enfrentaremos a un entorno macroeconómico cada vez más cambiante, lo que nos obligará a mantenernos ágiles y adaptarnos proactivamente a las circunstancias cambiantes".
En España, a pesar del impacto en volumen por una Semana Santa tardía y las lluvias de marzo, destacan los buenos resultados del porfolio premium y el fuerte crecimiento de la marca Cruzcampo en Reino Unido
En cuanto a España, a pesar del impacto en volumen por una Semana Santa tardía y las lluvias de marzo, destacan los buenos resultados del porfolio premium y el fuerte crecimiento de la marca Cruzcampo en Reino Unido.
Desde la empresa se indica que "si bien el entorno global es cambiante, Heineken está en disposición de hacer frente a este escenario gracias a que más del 95% de su volumen de cerveza se produce localmente en los mercados donde está presente, lo que les aporta ventaja".
En España, el 98% de la producción de sus cervezas y ciders se realiza en sus cuatro fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén.