Revista
Carrefour refuerza su compromiso con el deporte femenino participando, por tercer año consecutivo, como patrocinador oficial de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. La competición, que se celebró del 4 al 10 de mayo, recorrió algunas de las principales regiones del país, con salida en Barcelona y final en el asturiano Alto de Cotobello.
Durante más de una semana, Carrefour acompañó esta cita deportiva con múltiples actividades que promueven los hábitos de vida saludable, el cuidado del medioambiente y la igualdad de oportunidades. El recorrido atravesó Cataluña, Aragón, Castilla y León y Asturias, movilizando a clientes, colaboradores y socios en torno al deporte femenino.
Carrefour vuelve a prestar su nombre a la competición como title sponsor y da nombre al maillot rojo de líder, símbolo del esfuerzo, la constancia y la superación. Como parte de su compromiso con el talento femenino, las personas encargadas de entregar el maillot serán mujeres, en línea con la apuesta de la compañía por la igualdad. Este año, coincidiendo el inicio de la carrera con el Día de la Madre, Carrefour quiso festejar de forma especial esta fecha y ha cedido su espacio publicitario en los maillots para que las ciclistas feliciten a sus madres.
La compañía activó una red de más de 90 tiendas situadas en las zonas por las que transcurre la carrera (hipermercados, supermercados, Carrefour Market, Carrefour Express y tiendas Supeco), reforzando así su cercanía con el entorno local.
La implicación de Carrefour también se traduce en experiencias participativas para todos los asistentes en cada etapa, la presencia en los podios y el ya tradicional KM Sostenible, en colaboración con FSC y WWF, que promueve una movilidad más responsable y el respeto por el entorno natural.
La compañía activó una red de más de 90 tiendas situadas en las zonas por las que transcurre la carrera (hipermercados, supermercados, Carrefour Market, Carrefour Express y tiendas Supeco), reforzando así su cercanía con el entorno local
La cita arrancó el 3 de mayo con una jornada previa llena de actividades en el Puerto de Barcelona, donde se celebró la presentación oficial de los equipos y el Parque Vuelta, un espacio abierto al público con juegos interactivos, experiencias y degustaciones. El 4 de mayo, la carrera arrancó con una contrarreloj en Barcelona, con salida junto a Casa Milà. A lo largo del recorrido, Carrefour estuvo presente en cada etapa, acercando el ciclismo femenino a los hogares españoles con activaciones en salida, meta y podio.
El apoyo de Carrefour a La Vuelta Femenina by Carrefour.es se enmarca en su programa #MujeresCarrefour, orientado a visibilizar y apoyar el talento femenino en todos los ámbitos. En 2024, el 50% de los puestos de responsabilidad nombrados en la compañía fueron ocupados por mujeres, que representan además el 70% de su plantilla.