Revista
Transgourmet Ibérica, dedicada a la distribución mayorista a la hostelería y al supermercado de proximidad, ha invertido 2,5 millones de euros en la reforma integral del GM Cash de la isla de Menorca.
La compañía, que celebra este año su centenario, se ha marcado como objetivo estratégico ser el proveedor de referencia de la hostelería y continúa con su importante programa de inversiones que inició en el 2020 en sus centros GM Cash; ya se han renovado totalmente 16 cash y reformado 31 mercados de frescos.
Con esta renovación, el GM Cash de Menorca alcanza una superficie de venta de 2.524 metros cuadrados con unas instalaciones que fomentan una mejor experiencia de compra con entornos más diáfanos, luminosos y cómodos, donde el producto es el gran protagonista. Destaca el mercado de frescos, que ocupa 687 metros cuadrados, que cuenta con productos de carnicería, charcutería, frutería, quesos y lácteos, y congelados, cuidando el origen y la calidad de cada artículo, y priorizando los alimentos de cada zona y temporada.
El establecimiento también dispone de una amplia bodega, que ocupa un lugar destacado, y un extenso surtido de producto seco.
Gracias a su experiencia y conocimiento del negocio, Transgourmet ha diseñado un moderno modelo de cash&carry, que responde a las necesidades actuales y futuras de la hostelería y el comercio en lo que se refiere a surtidos, formatos y calidades del producto. Y siempre poniendo el foco en el asesoramiento personalizado de su personal experto y en mejorar la experiencia de compra.
Además, en su firme apuesta por impulsar su línea de servicio a la hostelería, la compañía también está transformando sus centros para una doble función: la propia de cash y la de plataforma de proximidad de food service o, lo que es lo mismo, el servicio exclusivo de entrega directa a cada negocio para que los profesionales de la hostelería reciban los pedidos de forma rápida, cómoda y sencilla en las condiciones óptimas de conservación y temperatura (seco, fresco y congelado).
La inauguración del centro renovado ha contado con la presencia de su director general, Lluís Labairu, miembros del comité ejecutivo de la compañía, empleados del centro y sus familiares, y clientes.
El GM Cash de Menorca está ubicado en el polígono industrial Maó, en la calle Artrutx, 16 (Mahón), tiene 72 plazas de aparcamiento y también dispone de una gasolinera de autoservicio GM Oil, abierta a todos los públicos.
Transgourmet cuenta en Baleares con 3 centros cash&carry en las islas de Ibiza (Santa Eulària des Riu), Mallorca (Palma) y Menorca (Mahón), y un Punto Cash en Ibiza capital.
En línea con su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, el cash renovado cuenta con placas fotovoltaicas, se ha cambiado la iluminación a tecnología led, sustituido las instalaciones existentes por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y renovado los equipos por otros más eficientes con menor consumo.
Además, como todos los 70 centros de cash&carry de Transgourmet Ibérica, utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.