Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour alcanza 210 hectáreas de actuación en su iniciativa ‘Comprometidos con nuestros bosques’

Estas ediciones han permitido absorber 90.000 toneladas de CO2
Image001 (36)
Acto de 'Comprometidos con Nuestros Bosques' presidido por Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, durante la nueva edición del Salón Carrefour.

Carrefour concluye la tercera edición de 'Comprometidos con nuestros bosques' y alcanza 210 hectáreas de actuación desde el inicio de esta iniciativa. Estas acciones han permitido absorber 90.000 toneladas de CO2 en sus tres ediciones. Además, Carrefour ha ampliado su compromiso con la creación de nuevos hábitats para especies autóctonas, consolidando así su apuesta por la regeneración de la biodiversidad en España incorporando madrigueras, cajas nido y otras acciones innovadoras.

Con este objetivo, la última edición de ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’ finaliza con 62.000 árboles plantados en localidades de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana y con la creación de refugios para especies autóctonas. En concreto, 70 cajas nido para aves insectívoras, 12 nidos para golondrinas, la restauración de una balsa para generar un lago artificial vital para aves esteparias, y la creación de madrigueras para pequeños mamíferos. Además, se ha reforzado el vínculo entre territorio y conservación a través de acciones de sensibilización ambiental en comunidades locales.

Elodie Perthuisot: "Nuestro objetivo es desarrollar un legado positivo, impulsando la economía local y promoviendo la sensibilización ambiental en España”

“Comprometidos con nuestros Bosques es mucho más que un proyecto de reforestación; se trata de una apuesta de futuro apoyando la biodiversidad, con la creación de ecosistemas resilientes. Nuestro objetivo es desarrollar un legado positivo, impulsando la economía local y promoviendo la sensibilización ambiental en España”, ha señalado Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, que ha sido nombrada por Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, como embajadora nacional de los Bosques por el compromiso de la compañía con el medioambiente.

En colaboración con FSC España, administraciones públicas y empresas, Carrefour impulsa la regeneración de espacios degradados combinando la reforestación con la prevención de incendios y la protección de especies amenazadas, promoviendo una selvicultura sostenible para un futuro más verde. Estas acciones consolidan ‘Comprometidos con nuestros bosques’ como proyecto de referencia medioambiental del sector en España.

Más noticias

Alcampo Granada
Distribución con Base Alimentaria
En total, el acuerdo prevé alcanzar una producción de más de 13 GWh anuales
Dwldwñdw
Alimentación
Rodajas de salmón salvaje de 500 gramos y filetes de merluza de 200 gramos
Diseño sin título   2025 05 13T113127
Alimentación
Con ingredientes 100% vegetales
Ldklsdksk
Bebidas
Una reinterpretación de la clásica crema
Djkkwjwke
Alimentación
La compañía participó en Seafood Expo Global
AGUINMAR
Alimentación
Desde gildas, hasta anchoas, boquerones, sardinas y mejillones
Alimerka inaugura un supermercado AMK en Valderas (León)
Distribución con Base Alimentaria
El proyecto se encuentra en fase de expansión y suma ya seis puntos de venta
Escalator 283448 1280 (2)
Distribución Especializada
Se sitúa en el +4,2% en el caso de Portugal
Image002 (79)
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 19.064 metros cuadrados entre almacén y oficinas

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas