Pastas Gallo ha puesto en marcha una iniciativa creativa materializada en una caja blanca, simulando los nuevos espacios de oficina, que los más de 350 trabajadores de la compañía han recibido a lo largo de estas últimas semanas. Inspirándose en la portada de Vogue Italia que se publicó en blanco por primera vez en la historia el mes de abril, Pastas Gallo ha recogido el mensaje “El blanco es renacer, la luz después de la oscuridad, la suma de todos los colores”. Y de esta forma, en este nuevo contexto de Covid, el grupo de alimentación ha querido hacer un guiño cambiando en la caja el tradicional rojo que identifica su cultura corporativa por la neutralidad y claridad del blanco.

Para el director general de Pastas Gallo, Fernando Fernández, “se trata de una iniciativa con la que queremos rendir un homenaje a la fortaleza que hemos demostrado en momentos difíciles, pero sobre todo para celebrar que una nueva vida se abre ante nosotros”. Fernádez considera que “la pandemia nos ha situado en un escenario inédito para el que no contamos con reglas establecidas ni referentes. Esta crisis nos está transformando como personas y como sociedad y ha dibujado ante nosotros el perfil de un nuevo mundo que ahora debemos volver a colorear”.

Fernando Fernández: “Después de más de 70 años trabajando en el sector de la pasta, hablar de Pastas Gallo es hablar de una empresa líder, pero sabemos que lo que nos hace grandes no solo son las cifras, sino el aprecio y fidelidad de nuestros consumidores y la pasión de nuestros equipos”

Con esta iniciativa, la plantilla de Pastas Gallo ha imaginanado los nuevos colores de su propia historia que han plasmado en las cajas en blanco. Entre las fotografías recibidas con el resultado final, el grupo ha seleccionado las tres propuestas más inspiradoras que se han premiado con un viaje a un destino nacional.  

Fernández ha destacado el hecho de que la acción se ha llevado a cabo siguiendo un principio inamovible para la compañía: “Después de más de 70 años trabajando en el sector de la pasta, hablar de Pastas Gallo es hablar de una empresa líder, pero sabemos que lo que nos hace grandes no solo son las cifras, sino el aprecio y fidelidad de nuestros consumidores y la pasión de nuestros equipos”.     

 El Grupo Gallo es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, con una cuota en valor cercana al 35% en pasta seca. Propiedad del fondo ProA Capital desde 2019, Gallo cuenta con fábricas en Granollers, donde produce pasta seca y productos refrigerados; en El Carpio, una planta de pasta seca; y en Esparreguera, especializada en la elaboración de pasta multicereales y sin gluten.