Puratos, multinacional de origen belga líder en soluciones de materias primas de panadería, pastelería y chocolate, vuelve a demostrar el compromiso con el canal artesano con el lanzamiento de Sapore Matrum, una masa madre activa que mantiene vivo el #ADNpanadero, mediante una elaboración con un proceso de refrescos totalmente tradicional.

Cada kg de Sapore Matrum contiene parte de la historia de Puratos, puesto que cada producción se inicia a partir de la masa madre original, respondiendo así a la necesidad del canal tradicional tras la entrada en vigor del RD308/2019 de la norma de calidad del pan. Asimismo, con este lanzamiento, la compañía sigue reafirmando su posicionamiento como “expertos en fermentación”.

La masa madre es el ingrediente esencial que reivindica la artesanía y el oficio del maestro panadero. Tres de cada cuatro consumidores declaran conocer el término masa madre, además de asociarlo a un producto que sea sinónimo de tradición, autenticidad y de pan artesano. Sapore Matrum, es la masa madre tradicional de Puratos.

El lanzamiento de esta primera masa madre activa de Puratos para el canal artesano viene acompañado de la ampliación de la fábrica de masas madre, con una nueva línea de producción dedicada a la fabricación de estos productos. A vez, Puratos ha adaptado todo su sistema logístico a frío, asegurando así la correcta y óptima conservación del producto durante su distribución.

Anabel Sotodosos: “El futuro del pan reside en su pasado. Con Sapore Matrum queremos seguir creciendo junto al panadero y le ofrecemos una solución basada en la tradición y que da respuesta a la necesidad del sector tras la entrada en vigor del RD 308/2019 de la nueva norma de calidad del pan"

La compañía también se ha adaptado al mercado con nuevos formatos de embalaje. “Puratos siempre ha estado y estará al lado del artesano, defendiendo junto a él la tradición. Hay que mirar al futuro sin perder de vista el pasado. El futuro del pan reside en su pasado. Con Sapore Matrum queremos seguir creciendo junto al panadero y le ofrecemos una solución basada en la tradición y que da respuesta a la necesidad del sector tras la entrada en vigor del RD 308/2019 de la nueva norma de calidad del pan”, argumenta Anabel Sotodosos, directora de marketing de Puratos España.

A lo largo de sus 100 años de historia, la compañía ha demostrado su compromiso en relación con el mundo de la panadería en particular, y con la fermentación en concreto, a través de formaciones, asesoramiento técnico y por una apuesta para garantizar la herencia de las masas madre en la única Biblioteca de Masas Madre del Mundo.

Situada en Sankt Vith (Bélgica), la única Biblioteca de Masas Madre del Mundo es propiedad de Puratos y en su interior alberga el mayor conocimiento y biodiversidad de masas madre que existe en la actualidad, con 130 masas madre de 25 países diferentes. La Biblioteca es un proyecto sin ánimo de lucro destinado a dar apoyo y conocimiento a panaderos de todo el mundo y hasta el momento, después de su análisis, ha detectado 700 cepas de masas madre salvajes y más de 7.000 bacterias lácticas.