Los supermercados andaluces prevén "una buena Semana Santa", sobre todo los que se encuentran en localidades más turísticas, por lo que adaptan su oferta a la demanda de los turistas extranjeros. De hecho, el pasado mes de enero Andalucía recibió 500.000 turistas foráneos.

Según apuntan desde la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), hasta el 30% de las referencias de los supermercados se adaptan durante la Semana Santa a las compras de los turistas internacionales.

En este sentido, las referencias para preparar "el típico desayuno británico" son las más demandadas: leche fresca y diferentes tipos de pan y bollería, tipo scones escoceses, así como diferentes clases de beicon y zumos. En cuanto a los visitantes alemanes, demandan, sobre todo, conservas vegetales como col roja o pepinillos agridulces, así como productos cárnicos, tanto congelados como refrigerados, como beicon y salchichas.