Bebidas

Mahou San Miguel se une a The Climate Pledge

La compañía refuerza así su compromiso de ser neutros en carbono en 2040
La compañía pretende además que sus envases sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico.
La compañía pretende además que sus envases sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico.

Mahou San Miguel ha reafirmado su compromiso de ser neutros en carbono en 2040 a través de la adhesión a The Climate Pledge, la iniciativa de Amazon y Global Optimism para cumplir el objetivo del Acuerdo de París diez años antes de lo previsto. Concretamente, se ha marcado lograrlo en su red industrial para 2030 y en toda su cadena de valor para 2040.

La cervecera se compromete así a medir y notificar sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma periódica e implementar estrategias de descarbonización. Incluye mejoras de eficiencia, el fomento de energías renovables, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono. Asimismo, neutralizará las emisiones restantes con compensaciones adicionales.

La adhesión a The Climate Pledge es una muestra más de nuestro compromiso con la Sostenibilidad a largo plazo. Como líderes del sector cervecero tenemos la responsabilidad de reforzar nuestro papel como agentes de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta”, afirma Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

220 millones de euros de inversión

A comienzos de año, Mahou San Miguel presentó su nuevo plan estratégico de Sostenibilidad para la próxima década, “Vamos 2030”, en el que invertirá más de 220 millones de euros. Una hoja de ruta centrada en impulsar el progreso social y económico, ampliando la visión de la sostenibilidad más allá de los retos ambientales, que se basa en tres ejes principales: la contribución al progreso socioeconómico, la protección del hábitat natural y el fomento del bienestar de las personas.

Concretamente, en el segundo eje se recogen los compromisos de la compañía para la protección de los recursos naturales y la biodiversidad, ayudando a frenar el cambio climático, fomentando la circularidad de su modelo de negocio y haciendo un uso responsable de los recursos. La cervecera se ha marcado como meta reducir en dos dígitos su consumo de agua y huella de carbono para 2030, seguir empleando electricidad 100% verde en toda su actividad. Además, quiere reforzar la circularidad de todos sus envases y materiales, garantizando que todos ellos sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico virgen.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas