Alimentación

Meat Attraction vuelve en marzo de 2022

La Feria Internacional de la Carne citará de nuevo a las grandes empresas del sector
Imagen de Meat Attraction 2019.
Imagen de Meat Attraction 2019.

Meat Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico organizada por Ifema y Anice, se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022. En la primera reunión de su Comité Organizador, Raúl Calleja, director del Salón, informó de las principales novedades que se plantean para esta cuarta edición, situándose como "la cita con las mejores carnes del mundo", y completamente enfocada en la utilidad y retorno de la inversión de las empresas participantes.

De esta manera, Meat Attraction convoca a todas las empresas del sector, a las que invita a remitir su solicitud de participación antes del 30 de septiembre, plazo prioritario para proceder a la primera distribución de espacios el próximo 14 de octubre.

Meat Attraction es una iniciativa con un enfoque mixto, tanto el evento presencial como a través de una configuración digital con LiveConnect, plataforma online dotada de un sistema de inteligencia artificial para toda la comunidad profesional, tanto de oferta como de demanda, que enriquece e impulsa la convocatoria durante los meses anteriores con todo tipo de iniciativas de networking e interacción profesional de valor comercial y de conocimiento sectorial. 

La feria vuelve a poner en marcha la iniciativa País Importador Invitado, con Japón y Canadá como invitados en esta ocasión, dos de los mercados de interés estratégico para el sector cárnico español, por su dimensión y nivel de desarrollo.

Igualmente, se pone en marcha Meatplace Internacional, el marketplace de referencia para toda la comunidad profesional. IFEMA MADRID realizará una vez más una importante apuesta de inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a compradores de todo el mundo seleccionados por las propias empresas expositoras para optimizar su cartera de contactos comerciales durante la feria.

Así será Meat Attraction

Del mismo modo, Meat Attraction contará con la participación de un importante número de compradores de países prioritarios a través de los workshops de oferta y demanda B2Meat. Además, contrarán con el Área del Producto y el Área de industria Auxiliar y Cadena de y espacios específicos como IbéricoLand.

La innovación y el conocimiento serán también protagonistas, con una nueva edición del Innovation Hub, el directorio de novedades y productos estrella presentados por los expositores, los Premios Accelera, para apoyar a las empresas tanto del área de producto como de la industria auxiliar, y meaTIC, un programa completo de jornadas técnicas, formación y especialización.

El panorama de Meat Attraction se completará con instrumentos informativos, de visibilidad y reconocimiento al trabajo de los operadores de toda la cadena, como la Semana de la Carne.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas