Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Pastas Gallo se coloca en el podio del sector de la alimentación en España

La marca consolida como la tercera marca más elegida en la alimentación por los consumidores y la quinta en gran consumo
Durante 2020, Gallo también ganó la confianza del 71% de los hogares españoles, 1 millón y medio más que en el año anterior.
Durante 2020, Gallo también ganó la confianza del 71% de los hogares españoles, 1 millón y medio más que en el año anterior.

Pastas Gallo ha conseguido su podio en el sector de la alimentación en calidad de tercera marca más consumida durante 2020. Así lo reflejan los resultados del informe Brand Footprint 2021 elaborado por Kantar en el que Pastas Gallo mantiene su liderazgo entre el Top 10 de las marcas de gran consumo que más eligen los españoles y consolida su quinta posición en el ranking nacional.

Los resultados del informe confirman también el espectacular avance que la marca experimentó en presencia en los hogares, siendo la marca que más ganancia de penetración obtuvo en el sector de la alimentación durante el año pasado. Concretamente, Pastas Gallo creció 7,6 puntos en cuota de penetración -del 62,5% al 70,01%- y generó 71 millones de contactos con el consumidor (CRPs), 10 millones más que el año anterior.

Los hábitos de consumo surgidos en el contexto de la pandemia han contribuido reforzar el rol de la pasta, en general, y de Pastas Gallo, en particular, en la lista de productos básicos que forman parte de la cesta de la compra, convirtiéndose en un producto esencial para una alimentación saludable y apta para todos los públicos.

Tras un 2020 marcado por la Covid, Pastas Gallo afronta los retos de un año de cambios orientados a la transformación y crecimiento, abriendo una nueva etapa cuyo objetivo es incorporar la innovación al concepto de negocio tradicional de la compañía a través del desarrollo de nuevas variedades protegiendo, a la vez, el core de la marca.

 

Más noticias

Inauguración SARA   Unide (1)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa apuesta por la innovación tecnológica con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros
Image007 (6)
Distribución con Base Alimentaria
En alianza con Enclar Caburants Andorrans
Image002 (78)
Bebidas
La compañía mantiene por segundo año consecutivo unos ingresos por encima de los 2.000 millones
EROSKII
Distribución con Base Alimentaria
Eroski lanza 100 nuevos productos y 43 millones en promociones para responder al auge del consumo estival
BledinaPresentacion FOTO 01
Alimentación
La marca de alimentación infantil se distribuirá a través del canal retail, supermercados, hipermercados y e- commerce
CARRETILLA Nota prensa EL BUEN COMER 1920x1080 v4 1
Alimentación
La marca amplía su oferta con gratinados, pastas y ensaladas
Image002 (38)
Alimentación
Establece un modelo global y estratégico para gestionar la innovación de forma sostenible
250613 NdP Campana Patata Nacional (1)
Distribución con Base Alimentaria
Representa alrededor del 60% del volumen total de venta de este producto
Ere35
Industria Auxiliar
El 65% de los consumidores están muy preocupados por el cambio climático

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas