Alimentación

Pastas Gallo se coloca en el podio del sector de la alimentación en España

La marca consolida como la tercera marca más elegida en la alimentación por los consumidores y la quinta en gran consumo
Durante 2020, Gallo también ganó la confianza del 71% de los hogares españoles, 1 millón y medio más que en el año anterior.
Durante 2020, Gallo también ganó la confianza del 71% de los hogares españoles, 1 millón y medio más que en el año anterior.

Pastas Gallo ha conseguido su podio en el sector de la alimentación en calidad de tercera marca más consumida durante 2020. Así lo reflejan los resultados del informe Brand Footprint 2021 elaborado por Kantar en el que Pastas Gallo mantiene su liderazgo entre el Top 10 de las marcas de gran consumo que más eligen los españoles y consolida su quinta posición en el ranking nacional.

Los resultados del informe confirman también el espectacular avance que la marca experimentó en presencia en los hogares, siendo la marca que más ganancia de penetración obtuvo en el sector de la alimentación durante el año pasado. Concretamente, Pastas Gallo creció 7,6 puntos en cuota de penetración -del 62,5% al 70,01%- y generó 71 millones de contactos con el consumidor (CRPs), 10 millones más que el año anterior.

Los hábitos de consumo surgidos en el contexto de la pandemia han contribuido reforzar el rol de la pasta, en general, y de Pastas Gallo, en particular, en la lista de productos básicos que forman parte de la cesta de la compra, convirtiéndose en un producto esencial para una alimentación saludable y apta para todos los públicos.

Tras un 2020 marcado por la Covid, Pastas Gallo afronta los retos de un año de cambios orientados a la transformación y crecimiento, abriendo una nueva etapa cuyo objetivo es incorporar la innovación al concepto de negocio tradicional de la compañía a través del desarrollo de nuevas variedades protegiendo, a la vez, el core de la marca.

 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas