Alimentación

El Ministerio de Agricultura resalta la capacidad de adaptación del sector de bebidas espirituosas

El secretario general de Agricultura y Alimentación anima a las empresas a trabajar conjuntamente para superar la crisis por la pandemia de la Covid-19
Durante el transcurso de la Asamblea del sector de Bebidas Espirituosas, se han avanzado algunos datos provisionales relativos al cierre del año 2020, pues queda pendiente la incorporación a los mis
Durante el transcurso de la Asamblea del sector de Bebidas Espirituosas, se han avanzado algunos datos provisionales relativos al cierre del año 2020, pues queda pendiente la incorporación a los mismos del Informe de Recaudación Final de 2020.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha destacado que el sector de bebidas espirituosas ha demostrado su capacidad de hacer frente a la crisis del coronavirus a pesar del impacto derivado de la limitación de la actividad en el canal Horeca y le ha animado a trabajar conjuntamente para recuperar los niveles de actividad. En la clausura del congreso nacional del sector, Miranda ha animado a las empresas a reformular estrategias y trabajar de forma conjunta para reposicionarse.

Además de las dificultades que ha supuesto el cierre de la hostelería, tanto en España como en los principales destinos de exportación, el sector se ha visto afectado también por las restricciones al comercio derivada de los aranceles impuestos por Estados Unidos. Miranda ha señalado el nuevo clima de relaciones comerciales con este último país, que ha facilitado el levantamiento temporal de los aranceles, así como la previsible normalización paulatina de las condiciones sanitarias que posibilitarán la recuperación de los mercados.

El sector parte de una situación de fortaleza, con una producción de más de 200 millones de litros, de los que el 40% se exportan

No obstante, el sector parte de una situación de fortaleza, con una producción de más de 200 millones de litros, de los que el 40% se destina a la exportación. El secretario general se ha mostrado confiado en que las industrias de bebidas espirituosas, que siempre se han caracterizado por su dinamismo y su gran capacidad de generar riqueza y empleo, saldrán fortalecidas de la crisis.

Para afrontar los nuevos retos, ha señalado Miranda, disponen del apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), así como de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que deben servir para mejorar la sostenibilidad y la competitividad de muchas industrias, el aprovechamiento de las energías renovables, la digitalización y la optimización de las cadenas de suministro.

El secretario general de Agricultura y Alimentación ha recordado que el MAPA incluirá una nueva categoría para las bebidas espirituosas dentro de los Premios Alimentos de España, que permitirá promocionar las marcas nacionales que destaquen por su calidad. Actualmente 19 bebidas espirituosas disponen del distintivo de Indicación Geográfica Protegida.

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas