Distribución con Base Alimentaria

Carrefour y P&G ponen en marcha una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos

La colaboración liderada por ambas compañías en materia medioambiental cumple cinco años
Serán tres playas entre 12 seleccionadas, una por Comunidad Autónoma con playa, las que acogerán una jornada de limpieza medioambiental el próximo otoño.
Serán tres playas entre 12 seleccionadas, una por Comunidad Autónoma con playa, las que acogerán una jornada de limpieza medioambiental el próximo otoño.

La iniciativa medioambiental #MiPlayaSinPlásticos vuelve en 2021 de la mano de Carrefour, Procter & Gamble (P&G), la organización medioambiental Paisaje Limpio, y el montañista, aventurero y presentador Jesús Calleja como embajador. Con esta edición, ya son cinco años de colaboración entre Carrefour y Procter & Gamble (P&G) uniendo sus fuerzas para seguir concienciando sobre el impacto de arrojar residuos a las playas españolas y la necesidad de actuar juntos para aportar soluciones a una problemática que nos afecta a todos, en favor de la preservación de nuestro entorno y como freno al impacto provocado por el cambio climático.

La iniciativa contará de nuevo con Jesús Calleja como embajador

Durante la presentación de la nueva edición, Jesús Calleja ha hecho un llamamiento a la acción conjunta de la ciudadanía, para que ante la vuelta del turismo a nuestras costas este verano, respetemos la regeneración de los ecosistemas que hemos observado en nuestro entorno natural durante la emergencia sanitaria.

Calleja incide en la necesidad de seguir sumando entre todos para volver a disfrutar de nuestros parajes en su mejor estado y de aquellas especies marinas que volvieron a aparecer en nuestros mares tras la ausencia de actividad humana durante los meses de confinamiento. “En 2020, la naturaleza nos dio una gran lección, resurgiendo ante la ausencia de impacto humano derivada por el confinamiento, motivo por el que nuestras costas y especies marinas se vieron beneficiados.” A lo que ha añadido “ahora, ante la previsible vuelta del turismo este verano, y para seguir disfrutando de nuestras playas en un mejor estado, debemos seguir cuidándolas y evitar a toda costa el arrojo de residuos. Tenemos que concienciarnos más que nunca para mantener y preservar lo que la naturaleza nos ha devuelto y ha recobrado por sí misma durante el pasado año”. “Queremos volver a ver ballenas en nuestras costas”, ha concluido.

Desde su puesta en marcha, #MiPlayaSinPlásticos ha recogido 1.700 kilogramos de residuos

En esta edición, 12 nuevas playas competirán por ser las escogidas por votación popular para acoger una jornada intensiva de limpieza a cargo de voluntarios medioambientales este otoño: Playa América, Concello de Nigrán (Galicia), Playa Arenal de Morís, Concejo de Caravia (Asturias), Parque Natural de las Dunas de Liencres, Piélagos (Cantabria), Playa Laida, Ibarrangelu (País Vasco), Playa Ca l´Arana, El Prat de Llobregat (Cataluña), Playa de Gandía (Comunidad Valenciana), La Isla Perdiguera en el Mar Menor, San Javier (Región de Murcia), Playa de Punta Entinas, El Ejido (Andalucía), Can Pere Antoni,  Palma de Mallorca (Islas Baleares), Playa del Reducto, Arrecife (Islas Canarias), Playa de la Ribera (Ceuta), Playa de los Cárabos (Melilla).

Un año más, volverán a ser tres las playas ganadoras entre 12 seleccionadas por sus características y necesidades medioambientales. Las votaciones estarán abiertas desde el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, hasta el 31 de julio de 2021.

Alexandre de Palmas: “Con esta nueva edición, ya son cinco años reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente con nuestros clientes, voluntarios y colaboradores”

En palabras de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha expresado: “Con esta nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos, ya son cinco años reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente con nuestros clientes, voluntarios y colaboradores. Para nosotros, el compromiso con el medioambiente continúa siendo un gran desafío y un eje prioritario en nuestra política de responsabilidad social corporativa”.

Por su parte, Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal: “Tenemos un compromiso con la sociedad y éste pasa por acelerar nuestra ambición en materia medioambiental junto a nuestros socios de la distribución. En P&G perseguimos acelerar también nuestro impacto positivo en la vida de las personas, permaneciendo al lado de nuestros consumidores y ayudando a preservar el que sin duda es nuestro bien más preciado, este planeta que llamamos nuestro hogar, con iniciativas tangibles y a largo plazo como #MiPlayaSinPlásticos.”

La importancia de la acción conjunta

Un año más, #MiPlayaSinPlásticos cuenta con la colaboración de la organización medioambiental Paisaje Limpio, cuya representante, María Cabrera, acompañó a los miembros de Carrefour, P&G y a la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, durante la presentación de la iniciativa 2021.

La costa de Agaete fue la más votada en la edición 2020 y acogió el pasado mes de septiembre una de las jornadas de limpieza a cargo voluntarios y empleados de Carrefour y P&G. Así, desde el municipio canario han querido mostrar su apoyo y destacar la importancia de este tipo de iniciativas como altavoz y llamada a la concienciación sobre la necesidad de mantener limpio el litoral español.

Desde su puesta en marcha, #MiPlayaSinPlásticos se ha consolidado como una iniciativa con gran acogida y aceptación en el ámbito medioambiental y ha recogido 1.700 kilos de residuos desde entonces, que fueron clasificados y categorizados a través de la herramienta de Ciencia Ciudadana Marnoba, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Unas cifras que ponen de manifiesto la involucración de la ciudadanía española en favor de la sostenibilidad.

En septiembre se darán a conocer las tres playas seleccionadas, como resultado de la votación popular, para ser limpiadas de residuos junto a Carrefour, P&G, Paisaje Limpio y cientos de voluntarios medioambientales. Los usuarios podrán hacer llegar sus preferencias para seleccionar las ganadoras del concurso y otorgar diferentes puntuaciones a su playa o playas favoritas. Las tres playas que acumulen más puntos al cierre de las votaciones serán las escogidas para la limpieza.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas