Bebidas

Nestlé invierte más de 6 millones de euros en su fábrica de café de Reus

La planta aumentará su capacidad de producción en un 20%.
Las nuevas instalaciones estarán operativas a mediados de 2022.
Las nuevas instalaciones estarán operativas a mediados de 2022.

Nestlé España tiene previsto invertir cerca de seis millones y medio de euros en su centro de producción de Reus (Tarragona), recursos que se destinarán a la instalación de una línea de producción de café que incluirá un tostador de última tecnología, una nueva máquina de llenado y avanzados sistemas de empaquetado y paletización.

Las obras empezarán en breve y se prevé que finalicen a mediados de 2022. Gracias a esta inversión, la fábrica podrá aumentar su capacidad de producción en un 20%.

En la nueva línea se fabricará café tostado, en grano y molido, 100% de la variedad arábica, que se comercializará tanto en el mercado nacional como en otros países de Europa y en Asia. El interés creciente de estos países por el café tostado ha hecho que las exportaciones de la fábrica tarraconense hayan aumentado considerablemente en los últimos dos años, representando ya el 17% de su volumen de producción.

“Me siento especialmente orgulloso de la apuesta de la compañía por nuestra planta. El hecho de que Nestlé nos haya confiado una parte importante de la fabricación del café tostado es un reconocimiento a la competitividad de nuestro centro y al expertise y la profesionalidad que demuestra día a día nuestro equipo humano”, afirma Carlos Sanz Bravo, director de la fábrica de Nestlé en Reus.

La fábrica de Reus fue construida en el año 1980 por los antiguos propietarios de la marca Brasilia, marca que dio nombre también a la sociedad en 1972. En el 1990, Nestlé funda Productos del Café S.A. como resultado de la fusión de tres grandes empresas cafeteras con sede en la ciudad de Reus. Desde entonces, Nestlé ha ido adquiriendo otras empresas sumando nuevas marcas a las tres iniciales. El año pasado la sociedad Productos del Café se integró en Nestlé España. A día de hoy, se comercializan las marcas Bonka, Brasilia, Santa Cristina y La Estrella, destacando la gama Medalla de Oro para perfiles más gourmets con una alta selección de orígenes y blends.
 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas