Alimentación

Heura llega a Italia y venderá su pollo 100% vegetal en Glovo Market

Se espera que el sector plant-based alcance los 480.430 millones de dólares a nivel mundial en 2024
Esta inversión permitirá a Glovo fortalecer su posición en el mercado y consolidar su posición como líder mundial en el sector de entrega a domicilio bajo demanda.
Esta inversión permitirá a Glovo fortalecer su posición en el mercado y consolidar su posición como líder mundial en el sector de entrega a domicilio bajo demanda.

Heura arranca 2021 ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal en Italia, y lo hace a través de Glovo Market. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original y los Mediterráneos han sido los productos escogidos para esta primera incursión. El pollo 100% vegetal Heura está hecho de soja, aceite de oliva virgen extra, sal, aroma y especies; contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal y un tercio de sus grasas.

De esta forma, la empresa de carne 100% vegetal continúa su expansión internacional sumando ya 14 países, un nuevo hito tras haber cerrado 2020 duplicando su presencia internacional y habiendo conseguido triplicar su facturación respecto a 2019.

Marc Coloma: “Italia es un país en el que el sector plant-based está creciendo y en el que la gastronomía y las tradiciones culinarias son el centro de la vida cotidiana. Aman la comida tanto como nosotros”

La rápida expansión de Heura se produce en un momento en el que la industria plant-based está en auge, ya que se espera que el sector alcance los 480.430 millones de dólares a nivel mundial en 2024. Este crecimiento se ha visto impulsado en parte por la pandemia de coronavirus, ya que los consumidores buscan cada vez más opciones que sean buenas tanto para su salud como para el  planeta. El mercado plant-based en Italia no es ajeno a esta tendencia. Según el 32º informe de Eurispes, casi el 10% de la población italiana come de forma sostenible y "sin crueldad", frente al 7% de 2019. Según los expertos, este porcentaje está destinado a crecer aún más en los próximos años.

Por su parte, Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura, se ha mostrado ilusionado con adentrarse en el mercado italiano y continuar firme en su objetivo de ser el pionero global de la transición proteica, “Italia es un país en el que el sector plant-based está creciendo y en el que la gastronomía y las tradiciones culinarias son el centro de la vida cotidiana. Aman la comida tanto como nosotros”. Además, ha apuntado que” la versatilidad de nuestros productos permite crear platos tradicionales italianos con un toque único. Queremos capacitar a los consumidores para que tomen decisiones que cuiden su salud, el medio ambiente y los animales, sin tener que renunciar a sus tradiciones culinarias ni comprometer el sabor. Para esta misión no podríamos contar con mejor aliado que Glovo".

Daniel Alonso, director General de Q-commerce de Glovo, se ha mostrado “muy emocionado por sumar, de forma exclusiva, a la oferta del Supermercado Glovo Italia los productos de una startup catalana referente en la transición proteica siendo ésta una forma más de apostar por la comida saludable de un sector en auge como es el plant-based, cada vez más demandado por los usuarios”.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas