Distribución con Base Alimentaria

Veritas firma una alianza con Revoolt

Barcelona y Vitoria son las dos primeras ciudades que dispondrán del nuevo servicio de entregas sostenibles de productos ecológicos
Con este acuerdo, la startup logística y la cadena de supermercados impulsan el ‘delivery’ CeroCO2.
Con este acuerdo, la startup logística y la cadena de supermercados impulsan el ‘delivery’ CeroCO2.

La cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas ha firmado una alianza con la startup de logística sostenible Revoolt para poder abastecer mejor a los clientes que residen actualmente en Barcelona y Vitoria, las dos primeras ciudades que dispondrán de este nuevo servicio.
 
A partir de ahora, los clientes de los dos supermercados de Veritas en la capital alavesa y del recién inaugurado en el barrio de Sarriá en Barcelona recibirán sus pedidos con la flota 100% CeroCO2 de Revoolt -compuesta por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos- y podrán conocer en tiempo real la posición y llegada estimada de los pedidos gracias a su plataforma digital.

Ángel Sánchez: “Afortunadamente cada vez más comercios comienzan a ver la optimización del transporte en la última milla como una obligación no sólo ecológica, sino también económica y social”

“Veritas es una compañía especializada en productos exclusivamente ecológicos, por lo que su apuesta por una logística cero emisiones forma parte del núcleo duro de su filosofía empresarial. Y Revoolt, como su proveedor de confianza, cumple con todos los criterios requeridos para ello: especialización en alimentación, personal propio y flota multimodal sostenible”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.
 
Actualmente, la logística de la última milla sigue siendo el eslabón más débil de la cadena de suministro en España, representando alrededor del 20% de los costes, del 25% de las emisiones de gas efecto invernadero y del 20% del tráfico en áreas urbanas según un reciente informe de la consultora Deloitte. “Pero afortunadamente cada vez más comercios comienzan a ver la optimización del transporte en la última milla como una obligación no sólo ecológica, sino también económica y social”, apunta Sánchez.
 
 “En concreto, para los negocios basados en productos ecológicos como Veritas, es casi una exigencia optar por soluciones de entregas sostenibles como la nuestra. Desde Revoolt conciliamos el reparto rápido de las tiendas con una mayor comodidad para los clientes, una menor contaminación medioambiental y una reducción de la congestión del tráfico, a la vez que aseguramos una ética laboral y costes más convenientes”, puntualiza Sánchez. 
 
Además, ambas compañías son conscientes de la necesidad de adaptarse a la actual situación de pandemia, por lo que confían en que este acuerdo también facilite el acceso de los alimentos ecológicos de Veritas a aquellos clientes que tienen más dificultades para poderlos adquirir y a la población de riesgo que debe evitar cualquier desplazamiento. 

El Grupo Veritas cuenta con 78 tiendas incluyendo la tienda online, con las que da servicio a más de 175.000 familias, a través de dos enseñas: Veritas en Cataluña, País Vasco, Navarra, islas Baleares, Madrid, Andorra; y Ecorganic en la Comunidad Valenciana y País Vasco. Con más de 6.000 referencias, es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico y favorece el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico. 

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas