Distribución con Base Alimentaria

Alimerka afianza su compromiso con el medio ambiente

Las bolsas de plástico están fabricadas en más de un 70% con material reciclado
Estas nuevas iniciativas están incluidas dentro del plan de sostenibilidad que Alimerka ha impulsado en los últimos años .
Estas nuevas iniciativas están incluidas dentro del plan de sostenibilidad que Alimerka ha impulsado en los últimos años .

Alimerka, dentro de su compromiso con el medio ambiente, está incorporando bolsas biodegradables en las secciones de frescos y ya ha incluido las bolsas de línea de caja fabricadas en más de un 70% con plástico reciclado con el objetivo de promover su reutilización y disminuir el uso de bolsas plásticas.

Esta medida, que ya se ha incorporado en gran parte de sus supermercados y que se continuará haciendo de forma paulatina en el resto, se suma a otras opciones que ya ofrece la cadena como las bolsas mallas reutilizables y bolsas de papel para la sección de frutería y también las de rafia y de papel en línea de caja.

La apuesta por estos nuevos materiales está acompañada por un diseño acorde con la sostenibilidad y coherente en el uso de número de tintas y la cantidad de tinta utilizada, ya que se emplea una única tinta y a modo de trazo. En el caso de las bolsas de secciones, se ha prescindido de su uso para minimizar aún más el impacto medioambiental.

Desde hace meses, además, conviven en los lineales platos y cubiertos biodegradables y de materiales alternativos y se trabaja para la eliminación en los próximos meses de los plásticos de un solo uso de esta familia de productos (platos, vasos y cubiertos).

Para principios de 2021 se sustituirán asimismo las bandejas de porex de las secciones de carnicería y charcutería por bandejas de PET 100% reciclables. Estas nuevas iniciativas están incluidas dentro del plan de sostenibilidad que Alimerka ha impulsado en los últimos años y en el que destacan proyectos como la instalación de 8.000 paneles fotovoltaicos en su centro logístico de Lugo de Llanera y en varios supermercados, la conversión de toda su flota de camiones a GNL o que todas las furgonetas con las que realiza el reparto a domicilio sean 100% eléctricas.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas