Alimentación

Heura entra en el Reino Unido, el mayor mercado plant based en Europa

Se prevé que en 2023 el valor de ese mercado alcance los 1.100 millones de libras esterlinas
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura.
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura.

Heura aterriza en el Reino Unido ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal. Los activistas Marc Coloma y Bernat apuestan por el mayor mercado plant based de Europa. Se prevé, según la compañía Mintel - dedicada a la investigación de mercados-, que su valor alcance los 1.100 millones de libras esterlinas en 2023; lo que sitúa a Reino Unido por delante de vecinos cercanos como Alemania.

Siguiendo la estrategia de lanzamiento en España, Heura se adentra en el mercado británico de la mano de dos distribuidores referentes en alimentación saludable y sostenible, The Vegan Kind y Planet Organic. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión. El pollo 100% vegetal Heura está hecho de soja europea, aceite de oliva, sal, aroma y especies; contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal y un tercio de sus grasas.

Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura, destaca el reto aceptado por la compañía al adentrarse en un mercado clave como el británico, el país con el mayor número de nuevos productos alimenticios veganos lanzados desde 2018: “mi objetivo siempre será acelerar la transición proteica; creo que eso ocurre desde el liderazgo y por ello traemos al mercado inglés nuestra solución holística que responde una alimentación sana y sostenible. UK es claramente una apuesta estratégica para tener un mayor impacto positivo en el sistema alimentario”.

Según datos de la compañía Mintel, en la actualidad, el 65% de la población británica consume carne vegetal, un 30% más que en 2017. Unas cifras que corroboran que la industria, los supermercados y los consumidores están cambiando el comportamiento de compra. Una tendencia en alza acrecentada también por la crisis sanitaria 1 de cada 5 británicos redujo su consumo de carne durante la pandemia; y todo indica que en 2025 casi la mitad de la población será flexitariana, según recoge el portal The Vegan Society. Bajo este marco, Heura pretende conquistar el mercado británico: “UK es el mercado más maduro de Europa, pero confiamos en el valor diferencial de nuestro producto a nivel nutricional: nacido en el mediterráneo, clean label y el único elaborado con aceite de oliva”, destaca Coloma frente a sus competidores en el país anglosajón.

Con un crecimiento del 460% en el último año, Heura es la empresa de carne 100% vegetal con mayor crecimiento en Europa. Con su llegada a UK suma ya presencia en nueve países entre los que se encuentran, además de España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Singapur, Hong Kong y Chile.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas