Establecimientos

La cadena de valor de la hostelería pide que sea la distancia de seguridad la que marque el aforo

De cara a la preparación de la Fase 2 de los locales
El objetivo de esta iniciativa es proteger y homenajear a los bares y restaurantes de todo el territorio nacional, uno de los sectores más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia
El objetivo de esta iniciativa es proteger y homenajear a los bares y restaurantes de todo el territorio nacional, uno de los sectores más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Hostelería de España, Aecoc y Fiab piden al Gobierno que sea la distancia de seguridad la que marque el aforo de los establecimientos, al tiempo que consideran insuficiente el 40% de aforo previsto en la Fase 2, por lo que solicitan ampliar hasta un mínimo del 50% el aforo en el interior de los locales de hostelería siempre y cuando la distancia de seguridad pueda garantizarse.

Las tres organizaciones consideran que esta medida, que también ha solicitado el Gobierno vasco al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, serviría para acelerar el proceso de recuperación económica y para recobrar parte de la actividad de uno de los sectores más castigados por la crisis provocada por el coronavirus.

La hostelería podría perder alrededor de 900.000 empleos y más de 54.000 millones de euros hasta final de año si no se recupera el turismo

“La distancia de seguridad debe ser la que marque la vuelta a la actividad de los negocios hosteleros. Además, es importante incidir en que el uso obligatorio de la mascarilla introduce un elemento nuevo de seguridad, que deja en desuso las franjas horarias que no son aplicables en hostelería y comercios.”, afirma José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Al mismo tiempo defienden que la reapertura de los locales se realice en condiciones de máxima seguridad para trabajadores y clientes, respetando la distancia social y exigiendo otras medidas como la publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado acerca del uso obligatorio de mascarillas cuando no se pueda garantizar una distancia mínima.

Y es que la hostelería, según datos de un estudio reciente, podría perder alrededor de 900.000 empleos y más de 54.000 millones de euros hasta final de año si no se recupera el turismo y se ponen en marcha planes de apoyo al sector en la línea de los aprobados en Francia o Italia, entre otros países.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas