Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Los productos de Capsa Food aumentan su presencia en 490.000 hogares

Alcanza una cuota de penetración del 65,2%
Estos datos refuerzan a Capsa Food como empresa líder aumentado su distancia frente a sus competidoras, creciendo sus marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y Asana.
Estos datos refuerzan a Capsa Food como empresa líder aumentado su distancia frente a sus competidoras, creciendo sus marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y Asana.

Cada día los productos de Capsa Food están en más hogares españoles, aumentando su presencia en 490.000 en 2019 respecto a 2018. De esta forma, y según el estudio de Kantar Media, la empresa láctea alcanza una cuota de penetración del 65,2%. Con estos datos, Capsa Food se convierte en la segunda empresa que más creció en 2019 en presencia en hogares (penetración), y la primera empresa láctea.

Este crecimiento también se refleja por tanto en sus cuotas de mercado en valor (fuente Nielsen). En leche líquida, las marcas de Capsa Food han aumentado en 2019 un 6,8% respecto al año anterior, lo que implica pasar del 16,7% en 2018 al 17,9% en 2019, todo ello en un mercado que decrece (-0.4%).

Capsa Food se convierte en la segunda empresa que más creció en 2019 en presencia en hogares (penetración), y la primera empresa láctea

En lo que se refiere a nata, aumenta un 5,6% en valor, lo que se traduce en un 19,8% de cuota de mercado frente al 19,1% que tenía en el año 2018. Por último, en el mercado de mantequilla, también en lo que a valor se refiere, las marcas de la empresa han aumentado un 10%, alcanzando un 24,2% de cuota de mercado. En 2018 su cuota era del 23,2%.

Estos datos refuerzan a Capsa Food como empresa líder aumentado su distancia frente a sus competidoras, creciendo sus marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y Asana (leche ecológica) en todos los mercados en los que operan.

Cabe destacar que Capsa Food ha aumentado en un 50% sus exportaciones, incrementando su presencia en más de 40 países. Desde 2017 ha incorporado nuevos destinos como Macao, Hong Kong, Guinea Bissau, Qatar, Bahréin, México, Chile y Panamá entre otros.

Más noticias

MECADO
Alimentación
El departamento de Frescos vuelve a liderar la subida, con un 4,8%
Foto fachada 1
Distribución con Base Alimentaria
En los concejos de Boal y Pravia
BonÀrea Pedrola
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 257 metros cuadrados
27º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas
Alimentación
Las patatas, las zanahorias, el aguacate y las uvas, entre las que más aumentan
Tienda Dia Fruta
Distribución con Base Alimentaria
A través de alianzas con agricultores locales de regiones como Andalucía, Murcia o Aragón
Familia Ahorramas Pozuelo
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de 847 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 28T130615
Alimentación
Las plagas y las condiciones meteorológicas tensionan y complican la cosecha
Francisco Torrent   PRES.ASEMESA
Alimentación
Sustituye en el cargo a José lgnacio Montaño

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas