Industria Auxiliar

Empack 2019 reunirá todas las innovaciones de envasado

La feria se celebrará en Ifema ente el 13 y 14 de noviembre
Imagen de la pasada edición de Empack.
Imagen de la pasada edición de Empack.

Empack 2019, feria de envase, embalaje y etiquetado, acaba de anunciar que cerca de 400 compañías, han confirmado ya su presencia para mostrar sus productos y servicios. Esta nueva edición tendrá lugar los próximos 13 y 14 de noviembre en Ifema y se celebrará conjuntamente con Packaging Innovations, que se centrará en brand packaging, PLV y packaging de productos Premium y también coincidirá con Logistics & Distribution.

Polymer Logistics, por ejemplo, presentará envases que proporcionan información en tiempo real sobre las condiciones en las que viaja el producto fresco y que permiten adoptar medidas de corrección. O el Grupo Sirane, que presentará un film packaging ecológico que se recicla con el papel y que cuenta con una capa interna termosellable, 100% sin plástico, que forma una barrera contra la grasa, el agua y la humedad.

La dirección de la feria afirma que las empresas que apuesten por monitorizar e interconectar toda su cadena de suministro tendrán una ventaja competitiva

Los alimentos también estarán presentes en algunos casos como integrantes de los propios envases. Así sucede con los bioplásticos de AD Bioplastics. Esta empresa valenciana fabrica envases que son BIObased (provienen de productos vegetales) y BIOdegradables (se desintegran en un máximo de 6 meses y se convierten en CO2, abono y agua). 

La sostenibilidad y la economía circular tendrán un gran protagonismo. El packaging está cambiando, sobre todo en el sector alimentario. Se está investigando en nuevos materiales, nuevas formas de producción y nuevos tipos de envases que favorezcan la economía circular, y  que no solo alarguen la vida de los productos sino que, además, disminuyan la producción de residuos procedentes de los envases. 

Así lo corrobora Raquel Carboneras, directora de la feria, “un cambio de modelo de producción y de consumo hacia una economía circular, y el desarrollo de la industria 4.0 serán los hitos claves para llevar a los sectores de logística, envase y embalaje hacia un nuevo escenario en los próximos años. Solo las empresas que adopten nuevas tecnologías para mejorar sus procesos, que se interesen en monitorizar e interconectar toda su cadena de suministro y que emprendan el camino a la eficiencia, tendrán una ventaja competitiva para la industria”.

Están previstas más de 40 horas de conferencias entre las que cabe destacar las jornadas de ITENE, “El futuro de Europa: los envases de 2030”, y con PACKNET, “Innovación tecnológica para un packaging más sostenible”. También habrá una sesión de Campari Group sobre Demand Planning 2.0.

Por su parte, las Pentawards Conferences contarán con una nutrida representación de los ganadores en 2019, entre los cuales hay muchos expertos en el mundo del packaging de alimentos y bebidas como: Gonzalo Jaén (Digital Fish), Beatriz Suárez y Miguel Ángel del Baño (Estudio MABA), Marc Morillas (Morillas Branding Agency) y Enrique Moreno (Cabello x Mure).

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas