Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Asemac celebra su Asamblea General Ordinaria

La subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios del Mapama, Cristina Clemente Martínez, asistió a la Asamblea General Ordinaria de Asemac.
La subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios del Mapama, Cristina Clemente Martínez, asistió a la Asamblea General Ordinaria de Asemac.

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) celebró el pasado 22 de mayo, en la sede de la propia asociación en Madrid, su Asamblea General Ordinaria, un evento que, además de reunir al sector de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, contó con la participación de la subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios del Mpama, Cristina Clemente Martínez.

Conducido por el presidente de Asemac, Felipe Ruano, el encuentro sirvió para analizar la actual situación en la que se encuentra el sector, así como para debatir sobre los acontecimientos que influirán en el futuro próximo y evaluar la actividad de la organización empresarial que les agrupa y representa.

La reunión comenzó con la ratificación de dos nuevos vocales de la Junta Directiva, Bosco Fonts y Rafael Juan.

Entre las numerosas iniciativas llevadas a cabo por Asemac en este último ejercicio, desde la Asociación destacan su participación activa y compromiso con el Plan de mejora de la composición de los alimentos llevado a cabo por Aecosan, la adhesión de Asemac en el Pacto de Economía Circular impulsado por el Mapama, las actividades llevadas a cabo desde Incerhpan, así como la participación en el Consejo de Dirección de Fiab, donde la Asociación ha adquirido mayor presencia con el reciente nombramiento de Isabel Martínez, vicepresidenta de Asemac, como vicepresidenta de Desarrollo de Negocio y Servicio a Pymes de Fiab.

Para este 2018, entre otros proyectos, Asemac celebrará las IV Jornadas de Reflexión sectoriales, actuaciones que se llevan a cabo con el objetivo de proclamar y promover la excelencia del sector.

Por su parte, la subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios del Mapama, conversó con los representantes de las principales industrias del sector sobre la futura Norma de Calidad del Pan, además de ser la encargada de clausurar el encuentro.

Más noticias

Zaqe24
Bebidas
El precio sigue siendo una barrera clave en algunas categorías
3465f
Alimentación
Google y Deloitte analizan los retos del sector
ALDI Fruta y verdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la demanda de productos más económicos o con precios a la baja
20250616MJB ang2685 1536x1025
Distribución con Base Alimentaria
Establece un marco frente al acoso y aborda el acceso al empleo
250616 Juan Miguel Martínez Gabaldón, Lourdes Gullón y Paco Hevia
Alimentación
La compañía presenta los avances de su Plan Director de Negocio Responsable
Foto 1    Lidl inaugura dos nuevas tiendas en Leganés
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir más de 10 millones de euros
EROSKI franquicia San Miguel
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda contará con 280 metros cuadrados de superficie de ventas
Sede Maheso exterior optimizada
Alimentación
En el último año ha destinado cuatro millones de euros a la planta que está construyendo en Soria
Acciones Legales ORRi (2)
Alimentación
En las localidades de Moncofa, Loriguilla, Bollullos de la Mitación y Murcia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas