Distribución con Base Alimentaria

Mercadona y Eroski, entre los ganadores del International Salute to Excellence Awards de la PLMA

Los productos han sido seleccionados por un panel internacional de expertos
Este año, 63 minoristas de 23 países han participado con más de 370 productos alimenticios, de hogar y de salud.
Este año, 63 minoristas de 23 países han participado con más de 370 productos alimenticios, de hogar y de salud.

Un año más, la Private Label Manufacturers Association (PLMA) ha celebrado los premios "International Salute to Excellence Awards", donde los distribuidores presentan sus novedades en productos de marca propia para recibir el reconocimiento del sector. En esta ocasión, 63 minoristas de 23 países participaron con más de 370 productos alimenticios, de hogar y de salud.

La categoría de vinos, incluída este año por primera vez en los premios, fue una de las más disputadas, ya que los supermercados e hipermercados representan ya el 20% de la cuota de mercado, y las marcas líderes de los distribuidores crecen por encima del 50% en países como Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia. Los jueces de los premios, profesionales del sector, cataron y analizaron más de 250 vinos de distribuidores de 16 países.

Los grandes ganadores en esta categoría fueron Lidl y Aldi, con 5 vinos premiados cada uno, seguidos de cerca por minoristas de Francia y el Reino Unido. La representación española vino de la mano de Mercadona, con dos vinos ganadores en las categorías de Rioja y Espumosos respectivamente: el Arteso Crianza 2013 Rioja DOC (Bodegas Ontañon), y el Cabré & Sabaté Cava Metodo Tradicional Brut. Los vinos fueron juzgados sobre la base de criterios tradicionales como la apariencia, el sabor, el olor y la impresión general. También se concedieron puntos al envasado y al reclamo en el estante.

Brian Sharoff, presidente de la PLMA, asegura que "el papel de los supermercados en la comercialización de vino es cada vez más importante, ya que los consumidores buscan buena calidad a buen precio. Las marcas propias de los minoristas han dado a los consumidores la confianza de que pueden seleccionar los mejores vinos sin tener que pagar un recargo por la marca. Los International Salute to Excellence de este año reconocen a aquellos minoristas que están haciendo un trabajo excelente con sus vinos y animan a otros a igualar o superar estos niveles".

Representación española también en otras categorías

En el apartado de alimentación y, en concreto, en la categoría de Pastas, Eroski se alzó con el galardón por sus hélices de cocción rápida. Carrefour y Spar se llevaron también varios premios cada uno. Por otra parte, en el apartado de "no alimentos", también fue Eroski quien consiguió dos premios para España. El primero de ellos en la categoría de cuidado del cabello, por su Belle-Champú Oro Mágico. Y por último, en la categoría de productos de limpieza, con el fregasuelos cápsulas Love Aloe.

Los Salute to Excellence Awards de la PLMA se crearon en 2006, aunque empezaron a concederse en 2014. La elección de los ganadores tuvo lugar en Ámsterdam, y se anunciaron en la feria "El Mundo de la Marca de Distribuidor" de este año celebrada el pasado mes de mayo.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas