Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El 93% de la producción nacional del brócoli se exporta

El brócoli es anticancerígeno y sus beneficios llegan a ser cuatro veces superiores en el caso del ultra congelado.
El brócoli es anticancerígeno y sus beneficios llegan a ser cuatro veces superiores en el caso del ultra congelado.

El brócoli está cada vez más de moda por los beneficios que aporta a la salud, siendo una de las hortalizas más producidas y exportadas en España. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, Asevec, se recomienda consumirlo a menudo, ya sea como plato principal o como guarnición, en especial durante los meses de calor, pues sus propiedades ayudan a mantenerse hidratado. Unos beneficios que, han convertido al brócoli en una de las verduras más demandadas, y en consecuencia, la producción también ha registrado un crecimiento significativo en los últimos años.

España es hoy el primer productor de brócoli ultra congelado de Europa. Con este incremento de la demanda, según datos que maneja Asevec, en los últimos seis años se ha pasado de una producción anual de 60.000 toneladas de brócoli ultra congelado en 2010 a 111.000 toneladas en 2015. Enmarcado en el grupo de producción de especialidades congeladas, el brócoli ocupa el segundo lugar - por detrás del grupo de mezclas – con una cuota del 13% en cuanto a volumen de producción total.

Con respecto a las exportaciones, de los datos registrados el pasado año, el 93% de lo que se produjo se destino a las exportaciones, lo que se traduce que en un envío de 103.000 toneladas de brócoli. "Animamos a la población a aumentar el consumo de verduras ultra congeladas en general y de brócoli en particular, con el objetivo de contribuir a una dieta saludable, siguiendo los criterios de la OMS" asegura Álvaro Aguilar, secretario general de Asevec, además, "desde Asevec nos sentimos especialmente orgullosos de que sea un producto nuestro, de producción 100% española".

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas