Alimentación

Asemac elabora un nuevo manual de etiquetado para el sector

Su objetivo es facilitar a los consumidores información completa, simple y veraz que les permita hacer la mejor elección posible en función de sus necesidades.
Su objetivo es facilitar a los consumidores información completa, simple y veraz que les permita hacer la mejor elección posible en función de sus necesidades.

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) ha presentado, durante la reunión de su Comisión Técnica, el nuevo Manual de Etiquetado que dota a los operadores de la industria de un instrumento que define los productos de panadería, bollería y pastelería y orienta a las empresas del sector de cómo etiquetar sus productos. Su objetivo es facilitar a los consumidores información completa, simple y veraz que les permita hacer la mejor elección posible en función de sus necesidades.

El ámbito de aplicación de este documento se hará extensivo tanto a las empresas envasadoras de alimentos, como a los entregados por las colectividades y los destinados a los suministros de colectividades. También a los servicios de restauración que ofrecen las empresas de transporte.

Felipe Ruano, presidente de la Asociación, subrayó la importancia del etiquetado, señalando que "en la actualidad la normativa es cada vez más compleja y exigente en cuanto a la información que un producto debe incluir en su etiquetado, no sólo en relación a la enumeración de ingredientes que incorpora, sino también por control de salud alimentaria y por el valor nutricional del mismo". A su juicio, "este nuevo manual se convierte en la guía que deben seguir todas las empresas asociadas de Asemac. Una herramienta eficaz para todos los profesionales que aplican la normativa de la Unión Europea y que exige incluir en los diferentes productos el etiquetado preciso que ayude al consumidor a tener la mayor información posible sobre el producto que tienen en sus manos".

El manual que ha elaborado Asemac quiere servir de documento de consulta para la industria de panadería, bollería y pastelería ante la aplicación del Reglamento de información alimentaria nº 1169/2011, que entró en vigor el pasado 13 de diciembre de 2014 con carácter transitorio en lo que se refiere a la incorporación de información nutricional y que tendrá carácter obligatorio a partir del próximo 13 de diciembre de 2016.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas