Bebidas

Mahou San Miguel prosigue en su apoyo a la hostelería

Renueva su acuerdo con Hostelería de España y firma otro con la Asociación de Restaurantes Sostenibles
Img mahou san miguel renueva su acuerdo con hosteleria de espana para seguir impulsando el sector 208
Alberto Rodríguez-Toquero y Jose Luís Yzuel durante el acto de renovación del acuerdo con Hostelería de España.

Mahou San Miguel ha renovado su acuerdo con Hostelería de España con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de este sector como uno los pilares fundamentales de la actividad económica y turística nacional. Esta colaboración, en vigor desde 2008 y que ahora se extiende otros cinco años, se enmarca dentro del firme compromiso que la compañía mantiene con los hosteleros españoles y con la transformación futura del sector.

El acuerdo ha sido suscrito por Alberto Rodríguez-Toquero, director General de Mahou San Miguel, y Jose Luís Yzuel, presidente de Hostelería de España, en un acto celebrado en la sede de la cervecera ubicada en Madrid. A través de esta colaboración seguirán promoviendo el impulso del sector hostelero y de las empresas que lo conforman con iniciativas orientadas a transmitir su relevancia económica y social, mejorando la cooperación y potenciando la formación con foco en aspectos como el conocimiento del producto, la atención al cliente, la sostenibilidad o la digitalización.

Entre las novedades de esta renovación destacan la participación de Mahou San Miguel en diversos clúster relacionados con iniciativas clave y la puesta en marcha de un espacio de innovación, co-creación y escucha activa del cliente para dar respuesta a las nuevas necesidades del sector hostelero y de la sociedad.

Colaboración con la Asociación de Restaurantes Sostenibles 

Por otra parte, Mahou San Miguel y la Asociación de Restaurantes Sostenibles han firmado un acuerdo de colaboración por el que la cervecera se convierte en patrocinador oficial de la entidad a través de sus marcas Mahou, Cervezas San Miguel, Cervezas Alhambra y Solán de Cabras. De esta manera refuerza su compromiso con la Hostelería y con su desarrollo futuro mediante el impulso de la sostenibilidad, una palanca que, junto a la digitalización, será clave para el sector a medio y largo plazo.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente en dos vías. Por un lado, en el apoyo a la creación de espacios de debate y reflexión sobre la sostenibilidad en la restauración, con el objetivo de que sean una fuente de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a los hosteleros a avanzar en materia ambiental y social en sus locales. Y por otro, impulsando la formación a jóvenes, futuros profesionales del sector, en materia de sostenibilidad dentro del programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” de la Fundación Mahou San Miguel. Además, la cervecera estará presente en todos aquellos eventos e iniciativas que la Asociación desarrolle durante la vigencia de esta colaboración.

“Este acuerdo supone un paso más en nuestro compromiso con la Hostelería por acercar e integrar la sostenibilidad en su día a día”, explica Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. “Además, nos permitirá conocer de primera mano los retos y necesidades que presenta el sector en esta materia con el objetivo de contribuir, al mismo tiempo, a su recuperación ya que preservar la actividad hostelera es salvaguardar nuestro estilo de vida”, añade Arbeloa.

Por su parte, Sergio Gil, presidente de la Asociación de Restaurantes Sostenibles, en la actualidad Fundación Restaurantes Sostenibles, afirma que “las alianzas en un marco estratégico común en el cual compartir recursos son la clave para impulsar el sector y con ello todo el ecosistema implicado, desde el medioambiente, pasando por los circuitos de producción y distribución, hasta el cliente final”.

Esta alianza se engloba dentro de “Vamos 2030”, el Marco Estratégico de Sostenibilidad en el que la compañía invertirá más de 220 millones de euros en los próximos diez años. Uno de los tres ejes que vertebran esta hoja de ruta es el progreso social y económico el cual, recoge el compromiso de impulsar la Hostelería y el Turismo del futuro apoyando a los clientes y colaboradores a transformar sus negocios en línea con las nuevas tendencias y acompañándolos en su día a día.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas