Bebidas

Mahou San Miguel promueve la movilidad sostenible entre sus trabajadores

Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Representantes de la compañía durante el acto.

Mahou San Miguel ha recibido el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad como reconocimiento al plan de movilidad sostenible puesto en marcha por la cervecera entre sus profesionales de Granada.

Los galardones, entregados en el marco de La Noche de la Movilidad y la Automoción, y organizados por las asociaciones de automoción y movilidad Anfac, Faconauto, Sernauto, con el apoyo de Fundación Ibercaja, tienen como objetivo poner en valor las iniciativas nacionales en movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente, elementos clave para no quedarse atrás en la transformación que está experimentando el concepto de movilidad en los últimos años.

“Este premio supone un reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad que tenemos en Mahou San Miguel no solo a nivel empresarial, sino a nivel humano, que debe ser el objetivo principal”, explica Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de la compañía. “Es un orgullo haber obtenido este reconocimiento, sobre todo por su enfoque en las personas y porque nos anima a seguir trabajando en esta línea que, creemos, es la mejor tanto para la compañía como para el planeta”, añade.

Las claves 

El programa presentado por Mahou San Miguel pone el foco en concienciar y fomentar la movilidad sostenible entre los profesionales. Tras un análisis previo de la procedencia de las personas que trabajan en su centro de producción de Granada, y dado que en su mayoría se movían en transporte privado, la compañía decidió promover opciones alternativas de transporte entre el abanico de posibilidades que ofertan la provincia y la ciudad.

Por ello, se comenzó a trabajar en cuatro vertientes: a pie, en bicicleta, transporte público urbano e interurbano y coche compartido. Para que la iniciativa calase entre los profesionales, se estableció un sistema de recompensas que sirvieran de gancho para que las personas integrasen la nueva movilidad en su rutina diaria.

Así, si usaban el transporte público, cada tres viajes y previa presentación de los billetes, se les regalaba uno. En el caso del coche compartido, la compañía reservaba un espacio de estacionamiento en las inmediaciones del centro. Además, la cervecera puso en marcha el portal “Comparte Coche”, con el objetivo de que los trabajadores estableciesen contactos entre ellos. Para las bicicletas eléctricas, Mahou San Miguel puso en marcha un sistema de cesión de bicicletas eléctricas, renovables de forma mensual y un curso incluido para su uso seguro. Además de estas iniciativas, la compañía lanzó, junto a Ciclogreen, una aplicación donde los profesionales podían compartir sus experiencias en materia de movilidad sostenible.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas