Bebidas

​Víver Kombucha expande su red, cambia de imagen y lanza un nuevo sabor

La empresa abrió sus puertas en plena pandemia, vendiendo su primera botella en marzo de 2020
Víver Kombucha Piña y Hierbabuena
A los tres sabores que ya disponía en su catálogo, la compañía añade un cuarto: piña & hierbabuena.

Víver ha renovado completamente su imagen inicial de marca, convirtiéndola en “más competitiva, atractiva, divertida y actual y, además, añade un nuevo sabor a los tres que ya disponía en su catálogo”, según la compañía.

La empresa abrió sus puertas en plena pandemia, vendiendo su primera botella en marzo de 2020. Desde entonces no ha cesado en su crecimiento, estando presente en más de 2000 puntos de venta por todo el país. Por este motivo, el fabricante ha valorado el lanzamiento de un rediseño de la marca que defina mejor sus valores y le acerque a su público.

El restyling de Víver incluye nuevo logo, formato, etiquetado y packaging. Por supuesto, también ha conformado un cambio radical en su imagen en redes sociales, así como elementos de marketing digital y presencia online a través de la página web. “Queremos usar el diseño para que la gente desee nuestra bebida, acercándonos así a nuestra misión: motivar a beber bien para vivir mejor”, apunta Raúl De Frutos, co-fundador de la marca. Han apostado por una imagen colorida, divertida, más actual y de acuerdo a sus consumidores.

El cambio de imagen no viene solo, ya que a los tres sabores que ya disponía en su catálogo (fresa & hibisco, limón & espirulina y cúrcuma & jengibre), se añade un cuarto, muy meditado y diferente al resto de opciones del mercado: piña & hierbabuena.

Otro de los cambios más importantes para la marca es su nuevo y único formato de 330ml, que sustituye a los anteriormente usados de 250ml y 500ml. Con esta modificación logran satisfacer mejor las necesidades de un mercado muy acostumbrado a este formato en otro tipo de bebidas, al mismo tiempo que consiguen una mayor eficiencia en fábrica, reduciendo tiempos en procesos que no afectan a la calidad del producto.

Con el objetivo de ampliar sus instalaciones y multiplicar la producción, este pasado septiembre los dos fundadores cerraron su primera ampliación de capital. En esta ronda han participado inversores como Andrés Casal, cofundador de Wetaca, y consultores de firmas como Accenture y McKinsey, que servirán de apoyo al equipo fundador en la toma de decisiones estratégicas.

La compañía ha cerrado recientemente su entrada en GM Food, Grupo Upper, Herbolarios Navarro y Deza llevando su producto a primera fila de sus lineales. De esta manera, Víver sigue sumando puntos de venta a los que ya tenía en El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Covalco, Comerbal, Masymas, así como numerosos establecimientos ecológicos por todo el territorio nacional. Además, la irrupción en el sector Horeca es cada vez mayor contando ya con una red de más de 10 distribuidores especializados en el canal.

Las previsiones de futuro de la marca son muy optimistas. Pedro de Frutos, socio y director comercial de Víver, apunta: “Víver está entrando con fuerza en todos nuestros clientes y obteniendo muy buenos resultados, ganando a la vez cada vez más adeptos a su consumo. Esto es debido a que ofrecemos una kombucha premium, suave y equilibrada y a un precio muy competitivo dentro del mercado actual, por lo que está irrumpiendo con éxito en todos nuestros canales de distribución.”

Fernando Martin, socio fundador señala que “la clave del éxito de Víver reside en su elaboración, con los mejores ingredientes ecológicos de productores locales y respetando los tiempos de fermentación, elaboramos la kombucha de la manera tradicional”. La startup además, movida por su compromiso social, dona el 20% de sus beneficios a fundaciones que ayudan a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar así su calidad de vida.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas