Alimentación

La mayor feria del mundo de productos del mar reunirá expositores de 76 países en su primera edición en Barcelona

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global contará con más de 1.527 empresas expositoras y acogerá 59 pabellones nacionales y regionales
Seafood Expo Global   Seafood Processing Global 2
El evento recuperará la actividad presencial de la industria mundial de los productos del mar del 26 al 28 de abril, tres años después de su última edición en Bruselas.

Diversified Communications ha presentado esta mañana en Barcelona la 28ª edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón de productos del mar del mundo. El evento reunirá más de 1.527 empresas expositoras procedentes de 76 países y acogerá 59 pabellones nacionales y regionales -confirmados hasta la fecha- en su primera edición en la ciudad, que se celebrará del 26 al 28 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

El mayor evento mundial de productos del mar

Durante tres días, la ciudad se convertirá en la mayor plataforma internacional del sector y reforzará el posicionamiento estratégico del evento a nivel mundial. Países como la República Checa, las Islas Malvinas, el Líbano y la isla francesa Reunión, que no estuvieron presentes en la edición del 2019 en Bruselas, han confirmado su asistencia al evento. Otros países, como Argentina, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Chile, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, India, Irlanda, Lituania, Malasia, Maldivas, Mauritania, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Escocia, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Taiwán, Túnez, Turquía, Uruguay, Estados Unidos y Vietnam también acudirán a la cita en Barcelona.

A un mes de la celebración del evento, la vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, Liz Plizga, ha anunciado que el evento de 2022 cuenta actualmente con más de 39.545 metros cuadrados de espacio neto de exposición, una cifra que sigue creciendo, y que representa el 97% del tamaño del evento de 2019, que fue la mayor edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global. Tras tres años sin un evento presencial, la edición de Barcelona marcará la vuelta de los negocios cara a cara en la industria mundial de los productos del mar y acogerá a miles de proveedores y compradores de productos del mar de todo el mundo.

Liz Plizga: "Nuestro nuevo socio, Fira de Barcelona, ofrece un espacio moderno e innovador con una amplia experiencia en eventos a gran escala. Estas son las herramientas que necesitamos para celebrar un evento con éxito y planificar un crecimiento a largo plazo"

El encuentro mundial supondrá un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para Barcelona. "El salón tendrá un impacto muy positivo en la economía local y reunirá a actores de la industria, compradores y vendedores de productos del mar durante tres días para establecer contactos, entablar relaciones comerciales, encontrar nuevos productos y compartir debates sobre las nuevas tendencias del sector de los productos del mar. Todo en un mismo lugar", señaló Plizga.

La mayor feria de productos del mar del mundo aportará hasta 100 millones de euros a la economía de Barcelona y convertirá la ciudad en el centro más importante para los negocios internacionales del sector de los productos del mar

Tras 27 años en Bruselas, Diversified Communications se celebra Barcelona. "Esperamos que nuestra primera feria en esta fantástica ciudad sea un éxito. Elegimos Barcelona por su tamaño y experiencia en la acogida de eventos comerciales internacionales, por la variedad de opciones hoteleras y su eminente posición dentro de la industria marítima", ha añadido Plizga. "Nuestro nuevo socio, Fira de Barcelona, ofrece un espacio moderno e innovador con una amplia experiencia en eventos a gran escala. Estas son las herramientas que necesitamos para celebrar un evento con éxito y planificar un crecimiento a largo plazo".

Por su parte, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, ha destacado: “Estamos muy ilusionados por acoger la primera edición en Barcelona del mayor evento de la industria de los productos del mar, que refuerza aún más a Barcelona y a Fira como centros mundiales de eventos internacionales". En este sentido, ha añadido que la incorporación de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global a la cartera de Fira “confirma nuestra institución como epicentro de la industria alimentaria al sumarse a otros grandes eventos del sector, como Alimentaria&Hostelco, la Barcelona Wine Week o el Gastronomic Forum”.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ocupará los pabellones 2, 3, 4 y 5, y la Galería entre los pabellones 4 y 5 del recinto ferial de Gran Vía. La feria tiene previsto reunir a más de 1.527 empresas expositoras que mostrarán las últimas novedades en productos del mar, materiales y equipos, equipos de procesamiento y servicios. El evento de 2022 contará por primera vez con la presencia de algunas empresas líderes del sector como Balfego & Balfego, Crusta C, Profand Group,, Hofseth International, Maresmar, Mascato, Mercamadrid, Mondini, Grasselli, Mediterranean Shipping Company España y Optimar.

Constantí Serrallonga: “La incorporación de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global a la cartera de Fira confirma nuestra institución como epicentro de la industria alimentaria al sumarse a otros grandes eventos del sector, como Alimentaria&Hostelco, la Barcelona Wine Week o el Gastronomic Forum” 

También acudirán al evento otras compañías clave como AquaChile, Confremar, Congelados y Frescos del Mar, Denholm Seafoods, Frime, Iberconsa (Grupo Ibérica de Congelados), Iceland Seafood International, Krustagroup, Sjor, Mowi, Nordic Seafood, Baader, Cocci Luciano, Craemer, FoodTech Belgium, Marel, Palinox Ingenieria y Proyectos, y Ulma Packaging, entre otras.

Los compradores asistentes, entre los que se encuentran supermercados, hipermercados, restaurantes, comerciantes, importadores, distribuidores, mayoristas y representantes de la hostelería, participarán en tres jornadas de negocios en las que podrán establecer contactos, encontrar nuevos productos y conocer las últimas tendencias del mercado.

Seafood Expo Global reunirá a proveedores de todo el mundo que presentarán las últimas novedades en productos del mar: frescos, congelados, enlatados, de valor añadido, procesados y envasados. Seafood Processing Global, por su parte, ofrecerá a los visitantes todos los aspectos sobre el procesamiento de los productos del mar, incluidos los materiales y equipos de envasado, los suministros de refrigeración y congelación, los equipos de procesamiento primario y secundario y los servicios de control higiénico y sanitario, y de control de calidad, entre otros.

Novedades de la 28ª edición

La 28ª edición del evento mundial será una oportunidad para descubrir y conocer las últimas innovaciones aplicadas en la industria de los productos del mar. Seafood Expo Global/Seafood Processing Global aspira a ser un espacio de comunicación donde expertos y compradores de toda la cadena de suministro y de todo el mundo puedan presentar sus últimas innovaciones para adaptarse a un mercado en continuo cambio. La feria también presentará sus premios anuales Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar del año presentados en la feria.

La exposición contará con un amplio programa de conferencias con más de 20 sesiones divulgativas que abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sector de los productos del mar. Más de 65 expertos internacionales de la industria se reunirán en la ciudad para ofrecer conocimientos prácticos y teóricos sobre los temas más actuales, como la acuicultura, el negocio y el liderazgo de los productos del mar, los últimos proyectos en materia de sostenibilidad e iniciativas para hacer frente al cambio climático y sus efectos en el ecosistema marítimo.

Expertos como Megan Greene, economista global, columnista del Financial Times e investigadora principal de la Harvard Kennedy School, participarán en estas jornadas de reflexión. También lo harán Amy Novogratz, cofundadora y socia directora de Aqua-Spark, Audun Lem, director adjunto de la División de Pesca y Acuicultura de la FAO, Javier Garat, presidente de Europêche y de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), o Christophe Vande Weyer, responsable de políticas en la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, entre otros muchos líderes del sector.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas