Alimentación

​Danone presenta su porfolio consolidado en Alimentaria

La firma ofrece cuatro categorías de productos: lácteos, alternativas vegetales, aguas y nutrición especializada
DANONE ALIMENTARIA (2)
El 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario.

Danone participa esta semana en Alimentaria, la feria de referencia en el sector de la alimentación, que se celebra en Barcelona del 4 al 7 de abril. Por primera vez, la compañía presenta todo su porfolio consolidado en 4 categorías: lácteos, alternativas vegetales, aguas, productos de alimentación infantil y hospitalaria, en el que destacan nuevas propuestas centradas en los segmentos con más potencial de crecimiento actualmente: la proteína, plant based y los productos de nutrición especializada, entre otros.

“Ser líderes del sector nos obliga a ser ambiciosos y exigentes para conectar con una generación que espera de las marcas propuestas diferenciales y con un propósito que conecte con su identidad”, señala Cédric Pantaleon, vicepresidente de ventas de Danone Iberia. “Nuestro objetivo es seguir siendo la marca de referencia en los hogares, con una propuesta de valor clara y una razón de ser sostenible. Y, por supuesto, hacerlo con la innovación y la calidad como máxima, con un porfolio solido e integrado para acompañar a la sociedad en todas las etapas de la vida”, concluye.  

Cédric Pantaleon: “Ser líderes del sector nos obliga a ser ambiciosos y exigentes para conectar con una generación que espera de las marcas propuestas diferenciales y con un propósito que conecte con su identidad”

Entre las principales novedades, destacan el Danone griego y la nueva variedad Danone skyr, Activia, Actimel, Oikos, YoPRO, Alpro Barista y Alpro Proteínas, Lanjaron Naked, así como Almiron Duobiotik y Fortimel Protein. Un reflejo de su compromiso por avanzar hacia un modelo de alimentación saludable y sostenible con un porfolio integrado, para acompañar al consumidor en todas las etapas de la vida. 

“Tras unos años de obligado parón por la pandemia es una excelente noticia la vuelta de Alimentaria, sin duda, la feria de referencia para el sector de la alimentación. Estos espacios son un excelente punto de contacto e intercambio, y nos hace una gran ilusión participar en esta edición tan especial”, apunta Pantaleon. 

Proteínas y plant based

Las proteínas y las alternativas vegetales son tendencia y están en plena expansión en nuestro país, con cifras de aumento que se sitúan por encima del 75% y el 42%, respectivamente. La compañía lidera los espacios de crecimiento en ambas categorías de la mano de YoPRO y Alpro. 

“Somos expertos en proteínas y alternativas vegetales”, afirma por su parte, Guillaume Millet, vicepresidente de plant based de Danone Iberia. “Existen oportunidades para ser valientes e innovar con propuestas que marquen la diferencia en estos segmentos porque están en auge, y en los que tenemos mucho que aportar. Pero queremos hacerlo teniendo al mismo tiempo como objetivo el transformar el sistema alimentario hacia uno saludable y sostenible”, apunta Millet. 

Guillaume Millet: “Existen oportunidades para ser valientes e innovar con propuestas que marquen la diferencia en estos segmentos porque están en auge, y en los que tenemos mucho que aportar. Pero queremos hacerlo teniendo al mismo tiempo como objetivo el transformar el sistema alimentario hacia uno saludable y sostenible”

Un propósito que se materializa con Alpro, con más de 1.000 millones de euros de facturación. Solo en el último año, ha experimentado un crecimiento del 20% y, la meta es que sea el contribuidor número uno al crecimiento del negocio en Europa. Además, Danone es el segundo país de la Unión Europea con mayor presencia de productos de origen vegetal (42%). 

En el campo de las proteínas, este año Danone ha conseguido duplicar el negocio que ha cosechado con YoPRO, doblando penetración en bebibles, gracias a sus innovaciones y a su aumento de la distribución. 

Porfolio saludable

Danone apuesta por promover una alimentación saludable en todas las etapas de la vida. Actualmente, el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural (leche, fermentos y nada más), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía. “Llevamos más de 100 años innovando y abanderando con orgullo un alimento que es icono de salud, el yogur”, afirma Laia Mas, directora de Corporate Affairs de Danone Iberia.

Reflejo de ello es el anuncio que realizó recientemente la compañía de haber dado un paso adelante en alimentación infantil y consolidar la revisión de todo su porfolio dirigido a niños. Todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS. Concretamente, en materia de azúcares totales, un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor que encanta a los más pequeños sin añadir edulcorantes artificiales. 

“Nuestro amplio conocimiento en fermentos e innovación nos permite ofrecer alimentos cada vez más simples y naturales. Por eso, hemos conseguido reducir el azúcar añadido sin comprometer la calidad de nuestros productos, su naturalidad y su sabor”, concluye Laia Mas.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas