Alimentación

​Benfood y Gourmet presentan en Alimentaria una nueva gama de platos preparados

Esta alianza pretende ofrecer nuevas propuestas gastronómicas de inspiración italiana
Pancioni (2)
La nueva gama se comercializará bajo la marca La Cuina de Gourmet y bajo el paraguas de la marca Bendita de Benfood.

Benfood, división de alimentación de Tastia Group, y Gourmet, la compañía especializada en la fabricación de productos cárnicos, han anunciado su nueva alianza con el objetivo de lanzar nuevas propuestas gastronómicas de inspiración italiana que aporten una nueva experiencia de consumo en el mercado. Las dos compañías preparan el lanzamiento de una nueva gama de platos preparados, formada por seis nuevas recetas.

La gama, que se comercializará bajo la marca La Cuina de Gourmet y bajo el paraguas de la marca Bendita de Benfood, incluye un formato muy innovador que garantiza el punto óptimo de las pastas rellenas y de las salsas, conservando la frescura y el sabor hasta el momento de consumo.

El formato incluye una rejilla que separa la salsa -ubicada en la parte inferior del envase- de la pasta fresca rellena que se sitúa en la parte superior. Al calentarse al microondas por separado, la pasta mantiene ese punto al dente tan característico italiano y tan complicado de conseguir en los platos preparados. Así, una vez se haya calentado durante 3 o 4 minutos al microondas, el consumidor debe retirar la rejilla separadora para mezclar la pasta con la salsa y disfrutar de la receta.

Las nuevas referencias, que llegarán al canal retail a lo largo del año, son: Fiocchis de Pera y Queso con salsa de Trufa, Pancioni de Foie y Setas con salsa de Trufa, Sacchettini de Pera y Queso con salsa 7 Formaggi, Tortellini de Setas con salsa Funghi Porcini, Fagotini de Jamón con salsa Caponata y Fusilli al Pesto.

“Seguimos dando grandes pasos en nuestro objetivo de consolidarnos como un referente en el sector. Este acuerdo con un partner tan estratégico como Gourmet, nos permitirá seguir ofreciendo soluciones innovadoras, adaptadas a las nuevas tendencias de consumo, que combinan la gran calidad de nuestras materias primas, con un formato muy novedoso, capaz de conservar toda la frescura y el sabor de cada receta, algo que, sin duda, marcará la diferencia”, afirma Carlos García Barroso, director general de Benfood.

Carlos García Barroso: "Este acuerdo con un partner tan estratégico como Gourmet, nos permitirá seguir ofreciendo soluciones innovadoras, adaptadas a las nuevas tendencias de consumo"

“Con el desarrollo y lanzamiento de este innovador producto continuamos con nuestra firme apuesta por la categoría de platos preparados en la que ya hemos desarrollado numerosas recetas presentes en las cadenas de distribución de toda España. A través de la alianza con Benfood, especialistas en pasta fresca, hemos querido ofrecer al consumidor una solución innovadora y práctica para que disfrute de la pasta fresca con salsa siempre al dente, respondiendo a sus necesidades y buscando siempre ofrecerle lo mejor”, destaca Jaime Álvarez, director general de Gourmet.

Las nuevas referencias de pasta fresca rellena con salsa se están presentando esta semana en la feria Alimentaria, en la que Gourmet mantiene un stand propio. En él tienen presencia estos nuevos productos.

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas