Distribución con Base Alimentaria

Alimerka recauda más de 160.000 euros para la población de Ucrania

Acción contra el hambre, Cruz Roja y Entreculturas recibirán la recaudación obtenida
IMG 0483
Los clientes de Alimerka se volcaron con esta iniciativa solidaria, donando un total de 125.479 euros.

La campaña de apoyo a la población afectada por el conflicto en Ucrania puesta en marcha por Alimerka, a través de su Fundación, el pasado 7 de marzo finalizó este sábado, 16 de abril. La recaudación total obtenida asciende a 161.479 euros, de los cuales 36.000 fueron aportados directamente por la empresa al inicio de la colaboración.

Los clientes de Alimerka se volcaron con esta iniciativa solidaria, donando un total de 125.479 euros tanto en los puntos de venta físicos como en el supermercado online. La recaudación será repartida de forma equitativa entre las tres entidades beneficiarias: Acción contra el hambre, Cruz Roja y Entreculturas. El objetivo es cubrir tres aspectos dentro de la ayuda humanitaria: asistencia sanitaria, asistencia alimentaria y apoyo integral a la población refugiada, canalizando la solidaridad de la ciudadanía a través de organizaciones de trayectoria contrastada en este tipo de emergencias humanitarias y con capacidad de gestión en la zona.

"Apoyos como el de Alimerka nos permiten ayudar con eficacia a aquellos que se han visto obligados a abandonar sus hogares, atendiendo y acompañando a miles de personas en el duro camino de huida de su país", afirma Esperanza Vivanco, Responsable de Empresas y RSC de la Fundación Entreculturas.

Desde Acción contra el Hambre, Beltrán Milla, responsable de Alianzas y Campañas, explica que con la ayuda están "repartiendo agua, comida caliente, artículos para bebés, mantas y kits de higiene en las fronteras ucranianas de Moldavia, Rumanía y Polonia y ayudando a las organizaciones locales y a las familias de acogida”.

El presidente de Cruz Roja Asturias, José María Lana, insiste en la importancia de este tipo de iniciativas y agradece el apoyo de los clientes de Alimerka: "Gracias a vuestras donaciones podemos dar respuesta a las necesidades de las personas refugiadas tanto en la zona del conflicto como a las familias que van llegando a nuestro país. Gracias por sumar".

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Aire de Protos
Bebidas
La bodega presenta Aire de Protos 2021 y Protos Clarete 2021
CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas