Logística

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana afirma que los datos avalan la recuperación en España

Raquel Sánchez ha presidido el acto inaugural del SIL 2022, que se celebrará hasta el 2 de junio tras dos años de ausencia
05.31 Inauguración oficial SIL
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presidido el acto inaugural del SIL 2022, una de las mayores ferias mundiales de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, y el referente en España, el Mediterráneo y América Latina

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha inaugurado la 22ª edición del SIL Barcelona, que va a tener lugar hasta el 2 de junio en Fira de Barcelona.  La ministra acudía a la feria en la tarde del martes 31 de mayo para apoyar al certamen poniendo en valor el papel de la logística y el transporte, y enfatizando el apoyo que desde el ministerio brindan al sector. Además, aprovechaba para analizar la coyuntura económica: “los datos avalan la recuperación en España, quizá no al ritmo que nos gustaría, pero es una recuperación robusta y hay margen para el optimismo”.

Durante el acto de inauguración, Jaume Collboni ha querido poner de relieve que “volver a situar Barcelona como capital de la logística a nivel mundial es una muestra de la vitalidad que tiene la ciudad”

Blanca Sorigué, directora general del SIL apuntaba: “El SIL ha vuelto con fuerza, los más de 12.000 registrados procedentes de 81 países distintos y las 650 empresas participantes son ejemplo de ello. Gracias a estos datos el SIL se consolidad como una de las grandes ferias de la logística”.


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha destacado que “estamos muy emocionados de volver a reunir a los principales agentes del sector y volver a vernos las caras. La logística siempre ha sido un sector que ha funcionado de forma silenciosa, sin que nadie se preguntara cómo llegan las cosas hasta las tiendas, los restaurantes o hasta su propia casa, pero la pandemia ha dado un giro de 180 grados a esta situación, dándole visibilidad al peso que tiene la logística para el correcto funcionamiento de la economía y también poniendo en valor su capacidad de transformación para seguir funcionando y adaptarse a las circunstancias”.

Blanca Sorigué: “El SIL ha vuelto con fuerza, los más de 12.000 registrados procedentes de 81 países distintos y las 650 empresas participantes son ejemplo de ello. Gracias a estos datos el SIL se consolidad como una de las grandes ferias de la logística” 

La inauguración también ha contado con la presencia de Jaume Collboni, primer teniente de Alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona, Isidre Gavín, secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Catalunya y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

Jaume Collboni ha querido poner de relieve que “volver a situar Barcelona como capital de la logística a nivel mundial es una muestra de la vitalidad que tiene la ciudad”. Por su parte, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Junta de Extremadura, comunidad autónoma invitada de este año, ha manifestado que “estamos empeñados en aprovechar los cambios que se están generando en los últimos años en el mundo, que vienen de la mano de la logística. Lo que realmente va a cambiar la vida de nuestros pueblos es la conexión del eje del Atlántico con el eje del Mediterráneo”.


La ministra, Raquel Sánchez cerró el acto, declarando: “Somos el ministerio de las ciudades. Necesitamos una gestión eficiente de los modos de transporte, mejores datos, mas información y mejores infraestructuras, digitalización y descarbonización van de la mano. Si no existiera este foro, el SIL, habría que crearlo porque necesitamos seguir debatiendo e innovando, sobre todo innovando: en la logística de la última milla, en vehículos autónomos, en la movilidad como servicio, y en la integración de datos de distintas redes para crear mejores servicios. Enhorabuena a la organización por recuperar el salón de la logística y desde luego tenéis en el ministerio y el gobierno un firme aliado para cumplir los retos que están por delante”. 

SIL
20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas