Distribución con Base Alimentaria

Alcampo contará con un nuevo edificio, construido por ​Prologis

El retailer potenciará su comercio phygital con la tecnología del Grupo Ocado
Prologis   Nuevo edificio para Alcampo (1)
El nuevo edificio de Prologis contribuirá a cubrir las necesidades de productos y servicios de una zona de influencia de más de 8 millones de personas.

Prologis ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo edificio logístico para Alcampo. Este nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados se construirá sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados en Prologis Park San Fernando (San Fernando de Henares, Madrid), y se prevé que desde aquí se distribuyan productos y servicios a una zona de influencia de más de 8 millones de personas.

El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por el Grupo Ocado. Alcampo y el Grupo Ocado firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online líder mundial mediante la plataforma Ocado Smart. Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de ambas compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.

El edificio contará con la certificación Breeam Excelente, un sello de calidad que garantiza los máximos estándares de excelencia y construcción sostenible, que repercute directamente en el bienestar de los trabajadores. Ubicado en un enclave estratégico de vía de entrada a Madrid, a sólo 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha, el almacén dispone de una altura interior libre de 11 metros y 36 muelles (21 para tráileres y 15 para furgonetas).

Américo Ribeiro: “Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado, cuyo objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital"

Américo Ribeiro, director general de Alcampo, ha señalado: “Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado, cuyo objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital. Poniendo el acento, además, en nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local; apoyándonos en la fuerza de las personas que forman parte de la compañía y en el potencial de las tiendas de cada uno de los territorios en los que estamos presentes”. 

“Estamos muy orgullosos de contar con Alcampo y Ocado, líderes en sus sectores, para que nuestro Prologis Park San Fernando DC3 sea un edificio de referencia y totalmente automatizado con la tecnología sostenible más avanzada del mercado”, ha señalado Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España. “Este innovador edificio enclavado en el parque de Prologis en San Fernando ofrecerá a Alcampo y a sus trabajadores un entorno inmejorable para aprovecharse de las ventajas de nuestra filosofía PARKlife y beneficiarse de toda su gama de actividades únicas, servicios y comodidades, para que solo tengan que preocuparse de hacer crecer su negocio”, ha añadido.

Se prevé que la entrega del edificio de Prologis se realice a Alcampo durante el tercer trimestre de 2023.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas