Alimentación

​Nutraceuticals Europe Summit & Expo 2022 irrumpe como foro de innovación y tendencias

Proteínas vegetales y una nueva generación de probióticos, tendencias en el sector
52147619837 fa025bdf85 k
Nutraceuticals 2022 se está complementando con un completo programa de conferencias y demostraciones.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona – CCIB ha abierto sus puertas a la quinta edición de la cita profesional por excelencia en nuestro país focalizada en los ingredientes funcionales, ‘novel foods’ y producto acabado, Nutraceuticals Europe Summit & Expo 2022. La cita, organizada por Feria Valencia, ha recibido desde primeras horas de la jornada una notable afluencia de profesionales del sector la alimentación, suplementos dietéticos, sector farmacéutico o del ámbito de la industria cosmética altamente especializado y con un perfil internacional, que han abarrotado los pabellones del recinto en busca de las últimas innovaciones de un sector en expansión al calor del ‘boom’ que está registrando el segmento de la alimentación saludable, productos dietéticos y sector nutricional en general. 

Nutraceuticals irrumpe como un foro de innovación y de tendencias donde se muestran los últimos avances del sector y que marcan el camino en la alimentación del futuro. Entre estas novedades, están destacando de forma importante los avances en el desarrollo de nuevas proteínas vegetales así como la nueva generación de probióticos, destinados a mejorar tanto el rendimiento físico como la calidad de vida de los usuarios. Por ejemplo, en la feria se muestran ejemplos como pulpa de baobab para la intolerancia alimentaria, chitosán de origen vegano o cúrcuma para dietas de adelgazamiento, proteína de guisante alternativa a la soja, extracto de lúpulo que mejora los trastornos de la menopausia o un compuesto de algas marinas que mejoran la memoria y la capacidad cognitiva.

En la feria también están destacando entre las novedades de los expositores los llamados ‘gummies’ o alimentos funcionales en forma de golosina que facilitan la ingesta de este tipo de componentes. En esta línea diversas empresas expositoras están mostrando colágeno para mejorar las articulaciones en el ámbito ‘senior’ o incluso una nueva forma de golosinas con capacidad relajante. Al calor de la alimentación vegana también se están presentado componentes que mejoran la textura, color y composición de las ‘carnes artificiales’ así como innovaciones más llamativas como una proteína de insecto destinada a batidos proteicos y alimentación deportiva.

Además, Nutraceuticals 2022 se está complementando con un completo programa de conferencias y demostraciones, Seminar Theatre, en los que las empresas expositoras están teniendo la posibilidad de divulgar de una forma didáctica sus avances. En la primera jornada se han presentado avances como diferentes aplicaciones del folato o vitamina B9 en la mejora de la salud cardiovascular o la fertilidad tanto en hombres como mujeres, los últimos estudios en torno a la proteína vegetal de guisante, la puesta en el mercado de un nuevo componente que ayuda a mejorar la calidad del sueño a través de una mezcla botánica natural o nueva plataforma de cribado para la obtención de nuevos ingredientes de origen natural con propiedades naturales.

Una de las presentaciones que más expectación ha causado han sido los últimos estudios en torno a las propiedades de la palmitoiletanolamida, abreviada como PEA, una amida de ácido graso endógena que presenta acciones antiinflamatorias y analgésicas y que se ha demostrado recientemente sus propiedades curativas frente al SARS – Cov2.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas