Distribución con Base Alimentaria

​Nuevo córner de ropa reciclada y solidaria en el hipermercado Alcampo de Getafe

Esta colaboración es una forma de impulsar la economía circular y de contribuir al cuidado del planeta
IMG 6907
Moda re- es una empresa de inserción laboral donde personas en riesgo de exclusión social tienen la oportunidad de aprender a trabajar trabajando.

Alcampo acaba de abrir en su hipermercado de Getafe un nuevo córner de Moda re, la tienda de ropa de segunda mano que promueve Cáritas Diocesana de Madrid. Con este ya son cuatro los córneres en Alcampo, que se suman a las cuatro tiendas Moda re- que ya existen en la capital.

Esta colaboración es una forma de impulsar la economía circular y de contribuir al cuidado del planeta, ya que en el córner se pone a la venta ropa de segunda mano, que se recoge en los cientos de contenedores que Cáritas tiene repartidos por Madrid, y que es previamente clasificada e higienizada. Se trata por lo tanto de una moda sostenible y solidaria.

Moda re-, por su parte, es una empresa de inserción laboral donde personas en riesgo de exclusión social tienen la oportunidad de aprender a trabajar trabajando. Como señala el responsable de las empresas de inserción de Cáritas Madrid, Javier Urrecha, el 70% de las personas de estas empresas se incorpora al mercado laboral ordinario.

En el córner de Alcampo en Getafe habrá varios módulos instalados, donde se expondrá un surtido de prendas para mujer, hombre y niña o niño, así como complementos, oscilando los precios entre los 2 y los 20 euros.

Esta iniciativa pionera en España que inició su andadura en 2021, está ya disponible en 7 hipermercados Alcampo de Cataluña y 4 de Madrid, comunidad que verá crecer la iniciativa próximamente. El córner de Moda re- también acaba de abrirse en hipermercados de Irún y Oiartzun, ambos en Gipuzkoa.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda Re-.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas