Distribución con Base Alimentaria

Saica Natur concede al almacén de Dia en Santiago de Compostela el sello de "Residuo Cero"

Este certificado reconoce el compromiso de la compañía con la sostenibilidad
Operaria de Saica Natur
Este reconocimiento se une al ya alcanzado por Dia en su plataforma de Getafe (Madrid) en enero de este año.

Saica Natur ha concedido al almacén de Dia situado en Santiago de Compostela el sello de “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero”, al conseguir que un 96,34% de los residuos generados en sus instalaciones puedan ser reutilizados, reciclados o valorizados.

Este sello, que se une al ya alcanzado por Dia en su plataforma de Getafe (Madrid), y distingue a aquellas empresas “comprometidas con el medio ambiente que persiguen la excelencia en la gestión de sus residuos, al lograr un porcentaje de valorización igual o superior al 95%, incluidos los rechazos que se generan en el proceso de reciclaje”. El cumplimiento de los requisitos del sello, entre los que destaca la correcta trazabilidad de los residuos, es verificado por TÜV SÜD, empresa internacional de certificación homologada.

Este compromiso asumido por el equipo de Dia Santiago se ha traducido en las siguientes cifras: entre diciembre de 2021 y julio de 2022 se reciclaron 967 toneladas de residuos de papel y cartón, que suponen aproximadamente 5 millones de cajas de cartón 100% reciclado y reciclable; se recuperaron 67 toneladas de polietileno de baja densidad transparente, equivalentes a más de 310.000 metros cuadrados de film estirable reciclado; y se valorizaron energéticamente 7,5 toneladas de plástico no reciclable, generando así más de 15.000 kWh de energía eléctrica, que se incorporó a la red. Finalmente, 23 toneladas de residuos orgánicos fueron transformados en abonos y fertilizantes para su aplicación a fines agrícolas.

La estrecha colaboración de ambas compañías y el trabajo diario de sus equipos en Galicia han permitido que estos cuatro flujos de residuos eviten el vertedero y cumplan los principios de la Economía Circular: mantener el valor de los productos, materiales y recursos en la economía el mayor tiempo posible.

El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Grupo Dia, alineado con el Plan de Negocio y el mapa de riesgos de la compañía, apuesta firmemente por la circularidad y sirve de base para la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión que permite transformar los residuos en recursos.

En la misma línea, se pone el foco en las oportunidades identificadas que permiten crear valor diferencial para sus grupos de interés: clientes, empleados, proveedores y franquiciados, al mismo tiempo que se desarrolla su actividad de una manera responsable, preservando una idea concreta de ciudad y de espacio, y trabajando para que el negocio sea sostenible en el tiempo. 

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Xk7n4
Alimentación
Asistirá junto a Extenda englobando diferentes empresas andaluzas
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
DANONE  Lo esencial es ayudarnos 4
Alimentación
Presenta su campaña “Lo esencial es ayudarnos” para ayudar a las familias españolas
NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas