Distribución con Base Alimentaria

​Covirán adquirió en 2021 frutas y verduras por valor de 48,7 millones

El 90% productos en origen para contribuir a generar riqueza en el entorno más cercano
Agricultura (1)
En 2021 se formalizaron operaciones con 364 proveedores, preferentemente de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia.

Covirán dedicó en 2021 a la compra de verduras y frutas un total de 48,7 millones de euros, en su mayor parte productos de proximidad y de temporada adquiridos a pequeños y medianos productores agrícolas de España y Portugal. La cooperativa consigue con ello un doble objetivo: por un lado, ayuda a activar la economía local de la que dependen pequeñas y medianas empresas, sobre todo en zonas rurales y, por otro, reduce el coste del transporte y el impacto sobre el medio ambiente.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Agricultura que se conmemora el 9 de septiembre, el director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha agradecido “el papel tan importante que los productores han desarrollado durante los momentos más duros de la pandemia, garantizando el abastecimiento y sirviendo de despensa a millones de familias”.

La creciente preocupación del consumidor por llevar una vida saludable disparó el consumo de productos frescos en 2020, año de la irrupción del coronavirus, tendencia que se redujo en 2021. En cualquier caso, la demanda de verduras y frutas fue el pasado año sensiblemente mayor a la registrada antes de la pandemia.

En 2021 se formalizaron operaciones con 364 proveedores, preferentemente de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia

En opinión del director general de Covirán, los consumidores conceden hoy mayor importancia a las propiedades de los alimentos frescos que resultan claves para prevenir enfermedades por ser bajos en calorías, ricos en agua, fibra, vitaminas y minerales. “El cliente valora cada vez más la calidad del producto, la procedencia u origen de las verduras y frutas que va a consumir y el modelo sostenible de agricultura”, ha subrayado Muñoz. 

En Covirán, el 90% de las compras de alimentos frescos se realiza directamente con el productor local o con pequeñas cooperativas. En 2021 se formalizaron operaciones con 364 proveedores, preferentemente de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia.

Otras de las líneas de colaboración que se mantiene con los agricultores y productores locales de frutas y hortalizas guarda relación con el desarrollo de variedades de cultivos a partir de nuevas semillas.

De igual modo se trabaja por fortalecer la promoción de alimentos frescos en colaboración con los productores locales de distintas zonas geográficas de la península. Por décimo año consecutivo, Covirán participó en la campaña ‘Andalucía Sabe’, una iniciativa que se desarrolla de la mano de Landaluz, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

También ha colaborado en la campaña ‘Del campo a la mesa’, un acuerdo con empresas de semillas y agricultores para la producción de determinados productos de frutas y hortalizas en exclusiva; o en la campaña para la promoción de la sandía que promueven las asociaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería.

En lo concerniente al cuidado medioambiental, Covirán defiende el sistema de producción que genera residuo cero, un modelo más sostenible que ataca las plagas con métodos naturales y mira más por la calidad de los alimentos.

Relacionado José Francisco Muñoz: “Covirán ofrece un modelo cooperativo más robusto que nunca”
20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas