Distribución con Base Alimentaria

Caprabo recoge micro donaciones para ayudar en la alimentación de familias en riesgo de pobreza

Iniciativa de dos meses en colaboración con Fesbal, Cáritas y Cruz Roja
Caprabo   Sitges
Según el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en Catalunya es del 25,9%.

Caprabo recoge, durante los meses de noviembre y diciembre, micro donativos para apoyar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Cáritas Catalunya y Cruz Roja en la alimentación de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Los micro donativos que los clientes de Caprabo realicen en el momento de su pago en caja, ayudarán al trabajo que desarrollan estas entidades con la adquisición y distribución de productos básicos a las familias más vulnerables.

Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Catalunya, ha destacado: “Hemos detectado en todo el territorio que las familias están viviendo un momento de dificultad económica por el aumento generalizado de los precios de los alimentos y de la energía. Por eso, el Plan Cruz Roja Reacciona es una medida de urgencia para movilizar a la sociedad para paliar situaciones de desigualdad social que viven los hogares con menos recursos. Para ello, es prioritario realizar acciones como la de Caprabo de lanzar este llamamiento a la solidaridad colectiva”.

Josep Quitet: "Hemos detectado en todo el territorio que las familias están viviendo un momento de dificultad económica por el aumento generalizado de los precios de los alimentos y de la energía"

Según el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en Catalunya es del 25,9%. Además, la Federación Española de Bancos de Alimentos prevé un aumento del 20% de los demandantes de ayuda en los bancos de alimentos para este 2022. Por ello, Caprabo destina la campaña de céntimos solidarios de noviembre y diciembre a apoyar a Fesbal, Cáritas Catalunya y Cruz Roja, para facilitar que las personas en riesgo de exclusión social puedan tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación. Está previsto que el trabajo de las tres entidades pueda llegar a unas 250 familias, con 700 mil comidas en un año.

Francesc Roig, presidente de Cáritas Catalunya, ha sostenido: “Ante el actual impacto de la inflación en las familias más vulnerables, que las obliga a vivir casi al límite de la supervivencia, todas las iniciativas para contribuir a la mejora de su situación actual son pocas, pero gracias al apoyo de la ciudadanía y de Empresas con Corazón, haremos posible paliar los efectos más inmediatos de esta crisis”.

Los Bancos de Alimentos distribuyen comida y bienes de primera necesidad a las 7.497 pequeñas entidades benéficas con las que colaboran. Cáritas Catalunya desarrolla distintas acciones con personas y familias en situación de vulnerabilidad, para avanzar en la dignificación del derecho a una alimentación saludable y de calidad, fomentando el acceso a la alimentación de una forma integradora y digna. La Cruz Roja trabaja para reducir los efectos que ha tenido en las familias la crisis después de la pandemia, del conflicto en Ucrania y del incremento generalizado de los costes de vida, adaptando su actividad humanitaria al acompañamiento y recuperación de los hogares más vulnerables. Con la ayuda de los céntimos solidarios y a través del Plan Cruz Roja Reacciona, cubrirá también las necesidades básicas de alimentación de las familias en riesgo de pobreza.

Cristina Madrilley: “Desde Caprabo somos muy conscientes de la importancia de revertir la situación de vulnerabilidad que están sufriendo muchas familias en todo el mundo"

Cristina Madrilley de RSC de Caprabo, ha afirmado: “Desde Caprabo somos muy conscientes de la importancia de revertir la situación de vulnerabilidad que están sufriendo muchas familias en todo el mundo. En este contexto, necesitamos reforzar nuestro compromiso social y luchar juntos para que todas las personas puedan acceder a una alimentación digna. Para ello, la participación ciudadana en acciones solidarias como esta sigue siendo más que necesaria”.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas