Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

​Chocolates Trapa y los trabajadores de Hiperdino reforestan la localidad de Arafo

Con la plantación de 1.000 árboles
Participantes en la jornada de reforestación de Fundación DinoSol y Chocolates Trapa
Fundación DinoSol colabora en esta actuación que forma parte del proyecto ‘Plantando futuro contigo’.

Fundación DinoSol y Chocolates Trapa han celebrado una jornada de reforestación en el municipio de Arafo, en Tenerife. Han acudido la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila; el director técnico de HiperDino, Rubén Molowny; el director de Comunicación y Relaciones Públicas de Chocolates Trapa, Ángel Amador, y el alcalde del municipio, Juan Ramón Martín.

También han querido sumarse a esta iniciativa trabajadores de HiperDino y sus familias, además de vecinos de la localidad, quienes han plantado 1.000 ejemplares autóctonos de la zona, como Tarajal (Tamarix canariensis), Palmera Canaria (Phoenix canariensis), Acebuche (Olea Cerasiformis), Cardón (E. canariensis) y Tabaiba (Euphorbia balsamera), entre otros, que, cuando alcancen la edad adulta, serán capaces de absorber CO2 y contribuirán a purificar el aire del entorno.

Arafo es la segunda de las cuatro localidades españolas —le seguirán Suances (Cantabria) y Gáldar (Gran Canaria)— que junto a Peñafiel van a protagonizar la segunda fase de esta iniciativa de la empresa chocolatera. ‘Plantando futuro contigo’ pretende combatir la crisis climática cultivando ejemplares en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque.

Chocolates Trapa ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project. El proyecto ya ha plantado en 2021 más de 8.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se sumarán los 6.000 ejemplares de las plantaciones de los cuatro municipios. Para ello, será esencial el respaldo de los partners de alimentación; Súper Agropal —cadena de supermercados especializada en producto fresco y de proximidad con 16 establecimientos entre Castilla y León y Cantabria—, Lupa Supermercados —que cuenta con más de 200 establecimientos en Cantabria, Castilla y León y La Rioja— y Fundación DinoSol —entidad mediante la cual HiperDino Supermercados canaliza todas sus acciones de RSC y de ayuda a los trabajadores de la cadena—.

Contar con zonas verdes es mejorar la calidad de vida, puesto que los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación y son los pulmones de la Tierra, pues liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono. De hecho, un árbol de unos 5 m3 puede absorber cinco toneladas de CO2 al año, las que se producen aproximadamente durante cinco vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York.

Más noticias

Foto Izqda a dcha Toni Font, director general Euromadi  José Mª Rodríguez, presidente Euromadi
Distribución con Base Alimentaria
La compañía cuenta con 126 asociados y 14.946 puntos de venta
Visita a la Plataforma logística Dia en León 1
Distribución con Base Alimentaria
La nave, que tendrá alrededor de 64.000 metros cuadrados, se abrirá en el primer trimestre de 2026
Mercoo
Distribución Especializada
Merco celebra su 25º aniversario
Unnamed   2025 06 16T095523
Bebidas
Se prevé que los nuevos vocales que conforman el Pleno elijan presidente el próximo 24 de junio
Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales
Eventos
Autoridades y el sector empresarial reconocen la trayectoria y compromiso territorial en su centenario
Unnamed   2025 06 11T132808
Food Service
El nuevo espacio incorpora una cafetería con cocina ininterrumpida

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas