Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Alimerka inaugura su almacén de frío

La compañía ha invertido ocho millones de euros en esta instalación
Foto de familia 3
La empresa prevé instalar placas fotovoltaicas en la zona de la cubierta que así lo permita (445 kwp de potencia).

Alimerka ha inaugurado su nueva nave de frío, ubicada en Bobes (Siero), convirtiéndose así en la primera empresa que opera en el nuevo Polígono industrial. Esta instalación, que supone una inversión de más de ocho millones de euros, permitirá centralizar el almacenamiento de todo el producto congelado de la empresa, que será distribuido desde allí a los 169 puntos de venta con los que cuenta, situados en Asturias, Castilla y León y el norte de Lugo.

El inmueble, de 19 metros de altura, está ubicado en la primera fase del polígono, tiene una superficie construida de 5.744,76 metros cuadrados y un total de 10.028 metros cuadrados de superficie de parcela. Con una capacidad de almacenamiento de 3.000 palets, cuenta con seis muelles habilitados para la operativa y dos más para contenedores de reciclaje de plástico y cartón.

En coherencia con la estrategia de la compañía, esta obra se ha realizado teniendo muy en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia. Por ello, la empresa prevé instalar placas fotovoltaicas en la zona de la cubierta que así lo permita (445 kwp de potencia), además de un cargador eléctrico de carga rápida de 150 kW para los camiones de la flota sostenible de Alimerka.

En el acto de inauguración intervinieron: Alejandro Fernández, presidente de Alimerka; Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias y Ángel García, alcalde de Siero.

En el acto también estuvieron presentes los directores generales de Industria y Energía, Juan Antonio Aguilera y Belarmina Díaz, respectivamente; Susana Madera, concejala de Urbanismo de Siero; María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka; e Iván Pravia, director de la Oficina Técnica de Alimerka y responsable de la obra.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas