Alimentación

Grefusa colabora con Cruz Roja para que niños de Alzira reciban regalos por Navidad

La compañía participa por séptimo año consecutivo en la campaña ‘Sus derechos en juego’, financiando los juguetes de 115 familias
Campaña Navidad Grefusa Cruz Roja 2022
Un proyecto que se desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo de asegurar el derecho al juego de niñas y niños entre 0 y 18 años.

Grefusa contribuye por séptimo año consecutivo con la campaña ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja en la provincia de Valencia. La compañía financiará y realizará la donación directa de juguetes para los menores de 115 familias en riesgo de exclusión social de Alzira. La colaboración de Grefusa, cuya donación económica cubre los juguetes de 215 juguetes de los niños de las 115 familias beneficiadas por el proyecto en Alzira, permite a Cruz Roja entregar vales que serán canjeables en los establecimientos de la ciudad tras realizar un taller formativo sobre la importancia del juego para las familias.

La campaña ‘Sus derechos en juego’ es una iniciativa de Cruz Roja que promueve el uso de los juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Grefusa colabora en esta campaña desde hace más de siete años, ayudando a más de 4.000 familias de la localidad con esta acción enmarcada en el proyecto ‘El Juguete Educativo’.

Un proyecto que se desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo de asegurar el derecho al juego de niñas y niños entre 0 y 18 años, además de sensibilizar sobre el relevante papel de los juguetes en el desarrollo evolutivo de los más pequeños. Donación de productos en la provincia De forma paralela, y también en colaboración con Cruz Roja, Grefusa ha donado lotes de snacks, frutos secos, pipas y horneados, entre otros productos, a familias residentes en la provincia de Valencia, la propia capital y otras poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Bernardo Gregori: "Nuestro objetivo con campañas como ‘Sus derechos en juego’ es contribuir a proteger uno de los grandes derechos de la infancia, pues los juguetes son esenciales para estimular a los niños y potenciar su interés por aprender”

Con estas dos colaboraciones, la empresa valenciana reafirma su compromiso con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como su vocación de participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos, como ya hizo durante los meses más complicados de la Covid-19.

“Somos una empresa socialmente responsable y sensible a las necesidades de nuestra comunidad. Por eso, colaboramos estrechamente con entidades como Cruz Roja para mejorar la vida de todos los que nos rodean. Nuestro objetivo con campañas como ‘Sus derechos en juego’ es contribuir a proteger uno de los grandes derechos de la infancia, pues los juguetes son esenciales para estimular a los niños y potenciar su interés por aprender”, afirma Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales de Grefusa.

Dejar huella positiva, esencial en la estrategia sostenible de Grefusa

Como miembro activo en la sociedad, Grefusa enmarca estas acciones dentro de la política de sostenibilidad de la compañía, centrada en dejar huella positiva en la sociedad, especialmente en la Comunidad de la que forma parte. Así, la compañía familiar líder del sector de snacks y frutos secos contribuye al impulso de la localidad valenciana de Alzira, donde tiene su sede y su principal centro productivo.

Además, entre las actividades, hitos y proyectos enfocados a consolidar su estrategia sostenible más allá del apoyo a la comunidad, destacan los centrados en estos tres ámbitos: su entorno, con acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas; los consumidores, con el compromiso de mejora continua de los perfiles nutricionales; y los empleados, uno de los principales activos de la compañía.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas