Eventos

El SIL aumenta un 20% su superficie contratada respecto a 2022

Celebra su 25º aniversario del 7 al 9 de junio apostando por la internacionalización
2W2A0393
A cuatro meses para su celebración, tiene confirmada la contratación del 83% de superficie total de exposición.

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebrará su 25 aniversario entre los días 7 y 9 de junio. A 4 meses para su celebración, tiene confirmada la contratación del 83% de superficie total de exposición con respecto a la edición anterior, lo que supone una proyección de crecimiento en torno al 20% respecto a 2022.

La feria ya tiene confirmada la participación de compañías procedentes de Francia, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Argentina, USA, Bélgica, Australia, Andorra, Finlandia, Países Bajos, México, República Dominicana y Chile. Una lista que seguirá creciendo en los próximos meses, hasta contar con una participación estimada de más de 650 empresas.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, ha destacado: “Estamos muy satisfechos de cómo avanza la contratación de los espacios de exposición y la participación de la 25ª edición del SIL, una cita que se ha consolidado como toda una referencia en el panorama internacional para tratar los retos, nuevas tendencias, innovaciones y futuro de la logística, un sector clave en la economía mundial”.

Pere Navarro: “Estamos muy satisfechos de cómo avanza la contratación de los espacios de exposición y la participación de la 25ª edición del SIL, una cita que se ha consolidado como toda una referencia en el panorama internacional"

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL, ha manifestado: “Esta edición es muy especial porque el SIL cumple un cuarto de siglo y lo hace con más fuerza que nunca. Este año, además, en el marco del SIL tendrá lugar la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar, la 39ª edición del Congreso ALACAT, y el 19º MedaLogistics Forum, lo que potenciará aún más las sinergias de negocio y la colaboración entre profesionales de todo el mundo”.

Citas internacionales en el SIL 2023

En el marco del SIL 2023, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha acordado la celebración de dos eventos internacionales donde se debatirá sobre las últimas novedades en logística en la era de la industria 4.0.

Por una parte, el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la entidad internacional del sector de Supply Chain, celebrará los días 8 y 9 de junio la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar, un doble congreso mundial con un enfoque europeo, que reúne a los principales directivos, profesionales y académicos de las Supply Chain globales de todos los sectores de actividad. Las temáticas de debate incluirán los principales retos actuales, como la sostenibilidad, la digitalización, la eficiencia, la resiliencia y la gestión del talento.

Asimismo, la presente edición de SIL, entre los días 7 y 9 de junio, acogerá la 39ª edición del Congreso ALACAT, organizado por la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina. ALACAT constituye el mayor certamen logístico que se celebra en Latinoamérica, y este año regresa al SIL, que ya había acogido el congreso en las ediciones de 2016 y 2019. Una vez más, gracias a esta colaboración, se tenderán puentes de negocio e intercambio de conocimiento entre la logística hispana y europea con la asistencia prevista de más de 1.000 profesionales.

Esta nueva edición del certamen, el SIL Knowledge, programa de conocimiento que reunirá a los principales actores y donde se presentarán sus ideas sobre el sector, girará en torno a cuatro grandes tendencias en el ámbito de la logística: Innovación, Sostenibilidad, e-Delivery (last mile) y Talent.

SIL
2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

DSC 9020
Eventos
El evento se celebrará los días 7 y 8 de junio en Ifema
201125 NdP Apertura Burjassot y Bolaños de Calatrava foto
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie y emplea a 40 personas
TGT
Distribución con Base Alimentaria
La cadena colabora en la 1ª edición de ‘Embotona’t’
Alianza Dia y Foretica
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es fortalecer el compromiso con la sostenibilidad
Plma2022 outside1 (1)
Eventos
La sostenibilidad, la calidad y la asequibilidad son las tres grandes tendencias
Unnamed   2023 06 05T113118
Alimentación
El envase se comercializará bajo la marca Capricho Andaluz
Unnamed (62)
No Alimentación
Permite rellenar cerca de dos veces la botella de Maxi Poder
Ham 4973380 1280
Alimentación
Julián Martin analiza la situación actual de esta actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas