Bebidas

Los trabajadores de Mahou San Miguel donan parte de su sueldo a iniciativas solidarias

Desde 2019, ha donado más de 140.000 euros a diversas entidades
Foto Fundación Mahou San Miguel
El dinero recaudado ha sido destinado a tres asociaciones elegidas por los trabajadores de la compañía: Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) Granada, Fundación Blas Méndez Ponce y Reforesta.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha su campaña Contigo Sumamos, una iniciativa solidaria en la que los empleados de la compañía tienen la posibilidad de aportar un porcentaje de su sueldo mensual a organizaciones sin ánimo de lucro. Por cada euro donado por los trabajadores, la Fundación Mahou San Miguel aporta otro más, duplicando cada año la cantidad obtenida. Desde su puesta en marcha en 2019, el programa ha donado un total de 148.000 euros.

Virginia Luca de Tena: “Contigo Sumamos da respuesta a las inquietudes solidarias de todos los eslabones de la compañía, ya que son los propios trabajadores los que proponen las iniciativas y después votan a cuáles de ellas se destinan finalmente lo recaudado"

En 2022, se donaron 46.000 euros, que fueron destinados a tres asociaciones elegidas por los trabajadores de la compañía: Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) Granada, Fundación Blas Méndez Ponce y Reforesta, cada una de ellas orientada hacia un ámbito distinto.

Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel, ha destacado: “Contigo Sumamos da respuesta a las inquietudes solidarias de todos los eslabones de la compañía, ya que son los propios trabajadores los que proponen las iniciativas y después votan a cuáles de ellas se destinan finalmente lo recaudado. Esto es algo de lo nos sentimos especialmente orgullosos y es muy gratificante poder contribuir desde la Fundación duplicando cada año la aportación de los profesionales”.

Una de las entidades elegidas en 2022 para recibir la donación de Contigo Sumamos fue Alfa Granada, destinada a detectar las carencias y necesidades de los habitantes del barrio granadino de Almanjáyar, acompañándolos a través de herramientas que faciliten su desarrollo personal. Concretamente, el dinero recaudado se ha destinado a la equipación de una sala de psicomotricidad para los menores que acuden al centro, dentro del proyecto de Atención Temprana que la entidad ha puesto en marcha.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas