Distribución con Base Alimentaria

Lidl incrementa más de un 50% sus compras en Baleares en los últimos tres años

Alcanza los 24 millones de euros anuales
Foto tienda Lidl (1)
Lidl ha aumentado, durante el periodo 2020-2022, más de un 50% sus compras de productos de proximidad en la industria agroalimentaria balear.

Lidl ha aumentado, durante el periodo 2020-2022, más de un 50% sus compras de productos de proximidad en la industria agroalimentaria balear, hasta alcanzar los 24 millones de euros anuales. De esta manera, la cadena de supermercados sigue apostando por intensificar en sus lineales nacionales e internacionales la presencia de artículos de KM0 de las Islas como quesos, vinos, aceite, pan y bollería tradicional y frutas y verduras como la patata mallorquina o el tomate de ramallet, entre otros.  

Durante los últimos tres años, la compañía ha dado un salto en este aspecto, no solo cualitativo sino también cuantitativo, al incrementar un 25% el número de proveedores con los que trabaja en la región, que ya se sitúa en los 30.  

Referencias regionales en sus lineales 

Este compromiso con los productos del territorio también se ha visto reflejado, en este tiempo, en un incremento de más del 20% en el número de referencias que la cadena compra a proveedores de la región, alcanzando ya las 150, y que comercializa tanto en sus tiendas de Baleares, como de toda España y del extranjero.  

La cadena oferta alrededor de un centenar de productos típicamente baleares en los establecimientos de las islas bajo el sello ‘És balear, és bo’ (con el que los consumidores pueden identificar fácilmente el origen de los alimentos al tiempo que ponen en valor el sector primario balear) y, adicionalmente, compra otras más de 50 referencias regionales que vende en sus tiendas de España y Europa, entre las que se encuentran artículos permanentes y otros que oferta según temporada.

Con respecto a este incremento, el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha declarado: “La intención es seguir aumentando progresivamente la presencia de artículos regionales de todo tipo en nuestros lineales, ya que tienen muy buena acogida entre nuestros clientes y queremos seguir apostando por dar a conocer el producto balear, no solo fuera de nuestra comunidad, sino también más allá de nuestro país”.

En los últimos años, la enseña se ha convertido en una de las principales plataformas de internacionalización del producto local. De los 24 millones de euros que compra en Baleares, destina el 15% a la exportación a su red internacional de 12.000 tiendas en una treintena de países. 

Achim Becker: "La intención es seguir aumentando progresivamente la presencia de artículos regionales de todo tipo en nuestros lineales, ya que tienen muy buena acogida entre nuestros clientes"

Lidl está presente en las Islas desde hace más de 20 años y su compromiso con la región siempre ha sido firme. “Desde que abrimos nuestras primeras tiendas en Inca y Palmanova, en 2001, trabajamos con la voluntad de expandirnos en el territorio de forma sostenida y sostenible, fomentar la creación de empleo estable y de calidad y apostar por los proveedores y el producto local, lo que nos ha permitido afianzarnos como una de las principales cadenas en generación de riqueza en el territorio balear”, ha indicado Becker.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas