Eventos

El SIL celebra su 25º aniversario con un 40% de empresas internacionales

Del 7 al 9 de junio en Fira de Barcelona
Img 1034 optimized
Blanca Sorigué, directora general del SIL; y Pere Navarro, presidente del SIL.

El SIL 2023, la Feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, celebrará su 25 aniversario del 7 al 9 de junio con 650 empresas participantes, un 40% de ellas internacionales, más de 150 novedades en exclusiva mundial y más de 250 eventos de empresas. Por lo que respecta al ámbito profesional de las empresas participantes, el 29% corresponden al transporte, un 23% están especializadas en tecnología de la Información, el 21% trabaja en intralogística, el 16% se dedica a infraestructuras, el 7% a inmologística y el 4% restante a la creación de talento.

La celebración de La Nit de la Logística, que estará presidida por el Rey Felipe VI y se celebrará en el Teatre Nacional de Cataluña la tarde-noche de mañana será la antesala de la feria. Durante La Nit de la Logística se realizará un reconocimiento a aquellos profesionales del sector que han contribuido de manera decisiva durante estos 25 años a convertir el SIL como una feria referente del sector en el Mediterráneo y el Atlántico.

La inauguración del SIL 2023 tendrá lugar en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, el miércoles 7 de junio a las 10 horas, y estará presidida por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, entre otras autoridades y representantes institucionales. Como es habitual, la feria contará con una ceremonia de entrega de premios a las mejores innovaciones que se llevará a cabo el jueves 8 a las 11:45 h en el stand del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Blanca Sorigué: "El SIL es la mayor feria mundial que reúne toda la cadena de suministro, así como un espacio ideal en el que realizar networking"

Durante el acto de presentación del SIL 2023 ante los medios de comunicación en el DFactory Barcelona, Pere Navarro, presidente del SIL, ha afirmado: “Calculamos que la presente edición del SIL tendrá un impacto económico en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana de más de 40 millones de euros durante los tres días de su celebración. Este año contaremos con la presencia de visitantes de 91 países distintos con una especial participación de profesionales de América Latina, Europa, el Norte de África y el Sudeste Asiático en una de las ediciones más internacionales de la historia”.

Cinco congresos internacionales

Otro hecho destacado de la presente edición será la celebración simultánea de 5 grandes congresos internacionales. Se trata del 39º Congreso ALACAT (el mayor congreso del sector en América Latina), la 18ª European Conference & European Research Seminar del CSCMP (la mayor organización mundial de directivos de la Supply Chain), la 19ª MedaLogistics Week (el evento de referencia de logística y transporte del Mediterráneo), la 26ª edición de Eurolog (el congreso anual de la Asociación Europea de Logística) y el SIL Knowledge.

Blanca Sorigué, directora general del SIL, ha explicado: “El SIL es la mayor feria mundial que reúne toda la cadena de suministro, así como un espacio ideal en el que realizar networking. Pero además este año contamos con un espectacular programa de conocimiento en el que reunimos a más de 400 speakers y 144 sesiones estructuradas en 6 ejes distintos como son Supply Chain, Innovación, Tecnología y Digitalización, Sostenibilidad, Logística y Transporte, E-commerce, Última Milla y Smart Mobility y Talento”.

Por su parte, la logística 4.0 estará más presente que nunca en el SIL 2023, donde se presentarán en exclusiva más de 150 innovaciones, de la mano de empresas como Usyncro, ecoDeliver, AENA, Seavantage, project44 o Locus Robotics, entre otras. Además, el certamen contará con la participación de más de 50 startups, 20 de ellas procedentes del Logistics 4.0 Incubator impulsado por el CZFB. “De este modo, el SIL se consolida como el lugar donde las principales compañías del sector muestran sus innovaciones más punteras en un evento de ámbito internacional, ante la presencia de profesionales de toda la cadena de suministro, la mayoría de ellos decisión makers, lo que garantiza la generación de negocio entre los participantes”, ha destacado Blanca Sorigué.

Euskadi, comunidad autónoma invitada

El certamen cuenta este año con Euskadi como comunidad autónoma invitada que, además de tener un stand propio como expositor destacado en la feria, celebrará su acto central el miércoles 7 de junio a las 12 en el escenario del SIL Knowledge B, donde mostrará su potencial en el ámbito de la sostenibilidad social, medioambiental y económica para la logística del futuro.

Entre otras novedades, destaca el Job Market Place, un espacio de reclutamiento y captación de talento organizado en colaboración con Barcelona Activa, que tiene por objetivo poner en contacto empresas y profesionales. Así, el viernes 9 de junio por la mañana dentro del recinto de la feria se realizarán entrevistas de trabajo, previamente concertadas.

Además, el evento ofrece acceso a la Web App SIL Platform, que ofrece la posibilidad de realizar networking, mediante el envío de mensajes entre asistentes. La plataforma permite solicitar reuniones con empresas y navegar por todas las opciones del evento, accediendo desde cualquier dispositivo a través de la web del SIL.

SIL
VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos
Gastro Genius 2024 OK M (1)
Alimentación
Así diseñan las nuevas generaciones el futuro de la alimentación
Sdw
Alimentación
Durante el encuentro se realizarán degustaciones y showcookings
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Producto
Alimentación
Las aceitunas aliñadas o la rellena de limón y aliñada con pimienta negra serán protagonistas en el certamen
WE2
Consumidor
En total: 52.131 encuestas, 6 perspectivas y 11 fuentes de información
De izq a dcha Nieves Álvarez Fernando Moraleda Olga Rodríguez Carlos Ruiz Mateos
Alimentación
Lanza "Alimentación en España: la era de la cooperación"
Emwlme2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abrirá ocho nuevos supermercados este año

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas