Bebidas

Bodegas Emilio Moro se consolida en el mercado internacional con un incremento del 40% de ventas

México y Estados Unidos, a la cabeza de exportaciones
FOTO FAMILIA 2023
Tras un año del cambio, la cifra de negocio alcanzada en 2022 aumentó un 16% respecto al ejercicio anterior, suponiendo un punto de inflexión para la bodega ribereña.

Bodegas Emilio Moro celebra un año de grandes resultados tras el cambio de presidencia, producido en abril de 2022, con el que Javier Moro, miembro de la tercera generación de la familia, asumió el cargo de presidente de la bodega tras ser elegido por mayoría en el Consejo de Administración. Con una trayectoria de más de 30 años en la bodega vallisoletana como director comercial, Javier ha sido uno de los principales artífices del crecimiento y la expansión de la marca, estando ya presente en más de 70 países de todos los continentes. “Para mí es un auténtico honor liderar la bodega y no podría hacerlo sin el apoyo incondicional de mi familia. Mis padres nos inculcaron el valor de la unión familiar y sé que, junto a mis hermanas y mis sobrinos, haremos realidad el sueño de mi abuelo y de mi padre”, ha afirmado.

Tras un año del cambio, la cifra de negocio alcanzada en 2022 aumentó un 16% respecto al ejercicio anterior, suponiendo un punto de inflexión para la bodega ribereña. Uno de los principales motivos se debe al importante crecimiento en el mercado internacional, objetivo clave para Bodegas Emilio Moro. 2022 ha supuesto un cambio cualitativo y cuantitativo en la expansión de la bodega fuera de las fronteras obteniendo como resultado un incremento del 40% respecto al ejercicio anterior.

Este resultado se debe en gran parte al crecimiento que han experimentado en el continente americano, siendo el mercado que mayor porcentaje de crecimiento ha tenido, liderado principalmente por México y Estados Unidos, donde ya están consolidados. En México se ha alcanzado un incremento de ventas del 87% frente a 2021, consiguiendo ser así el país más importante en exportación. En Estados Unidos, la evolución ha sido positiva, con un 20% de crecimiento frente a 2021, teniendo presencia en 46 estados.

“2022 ha sido un año de crecimiento, pero no solo en cifras, también como familia, como empresa. Sin nuestras personas, no seríamos capaces de hacer lo que hacemos. Rodearnos de buenísimos profesionales ha sido una de las claves fundamentales para llegar donde hemos llegado este último año”, ha indicado Moro. 

Javier Moro: "Para mí es un auténtico honor liderar la bodega y no podría hacerlo sin el apoyo incondicional de mi familia. Mis padres nos inculcaron el valor de la unión familiar y sé que, junto a mis hermanas y mis sobrinos, haremos realidad el sueño de mi abuelo y de mi padre"

Para 2023, Bodegas Emilio Moro se ha marcado como reto consolidar su presencia en Europa, siendo Suiza, Alemania y Suecia sus principales mercados. En cuanto a Asia, es otro de los grandes retos de la compañía a largo plazo ya que este mercado todavía se encuentra en un momento de crecimiento. Además, se ha establecido una estrategia de ordenación de mercados en la que prima el control de los precios, un acercamiento y mayor contacto con el distribuidor, aumentar el conocimiento del punto de venta y un control del posicionamiento de marca en los diferentes países en los que están presentes. De esta manera, desde la bodega ribereña estiman un crecimiento de un 30% en los próximos tres años, gracias al comienzo de nuevos proyectos, la inauguración de una nueva bodega en El Bierzo y grandes colaboraciones y alianzas que responden a la nueva filosofía de la compañía.

Y por último, han trabajado en un cambio de filosofía, por la que la familia, formada por miembros de la tercera y cuarta de la generación, junto a ‘La Feli’, madre de la tercera generación, han dado un paso al frente y, desde entonces, se han convertido en los principales embajadores de la marca. A ellos se han sumado algunos colaboradores como portavoces que, siendo expertos en diferentes áreas, se han convertido en representantes de la bodega.

Cumpliendo con su objetivo de crecimiento, Bodegas Emilio Moro ha ampliado sus fronteras de la mano de la maison francesa Joseph Perrier, con la que comparten historia y valores, convirtiéndose así en el distribuidor oficial en España de los productos de la prestigiosa maison de champagne.

“Somos herederos de un legado y gracias a esa experiencia, a nuestra pasión y a las ganas de mejorar, cuidamos nuestros vinos y experiencias y nos implicamos en cada uno de los procesos para ofrecer lo mejor a todas las personas que nos visitan haciéndoles sentir parte de nuestra familia”. Desde abril de 2022 se decidió apostar por una mayor exclusividad de este servicio, mejorar todas las experiencias y la atención al cliente, lo que ha permitido mejorar la rentabilidad de esta área de negocio, aumentando sus ventas en este aspecto en un 37% respecto al ejercicio anterior.

Todos estos esfuerzos le han llevado a recibir por parte de la sociedad europea de fomento el premio a la mejor empresa europea 2022 en la categoría de tradición vinícola y enoturismo el pasado diciembre de 2022. La elección es llevada a cabo por el presidente Luis Maria Anson y un grupo de asesores basándose en unos parámetros fundamentales como son la trayectoria profesional, méritos obtenidos, sellos de calidad, y reseñas de clientes.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas