Distribución con Base Alimentaria

Aldi pone en marcha una iniciativa para demostrar la calidad de sus productos

Los clientes realizan una compra a ciegas
230921 ALDI presenta la Compra a Ciegas
En paralelo a esta acción, Aldi también ha invitado a sus seguidores a través de la web de la compañía, a realizar una lista de la compra a ciegas.

Aldi ha realizado una acción en la que reta a varios de sus clientes a realizar una compra a ciegas de sus productos de marca propia. El objetivo ha sido demostrar que la compañía garantiza una calidad excelente a unos precios competitivos de este tipo de productos y que, aun comprando sin verlos, el cliente acertará en su elección. 

En paralelo a esta acción, Aldi también ha invitado a sus seguidores a través de la web de la compañía, a realizar una lista de la compra a ciegas. En la opción 'Lista de la compra' que Aldi tiene disponible en su web, la compañía ha añadido una opción en la que el usuario puede realizar de forma automática una lista de la compra en función del precio que el consumidor especifique previamente. De esta manera, la propia web realizará, adaptándose al presupuesto que el cliente ha indicado previamente, una propuesta de lista de la compra con productos de la mejor calidad, al mejor precio y que mejor se adapten a los requerimientos del consumidor.

La marca propia, pilar del modelo de descuento de Aldi 

La marca propia es el eje principal del modelo de negocio de Aldi y ha sido clave para que la compañía pueda actuar como dique de contención de la subida generalizada de precios del sector de los últimos meses. Según Kantar Worldpanel, Aldi ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de la marca propia durante los últimos tres años. Concretamente, el 2,3% de los productos comprados de marca propia de supermercado por parte de los hogares españoles son de Aldi, lo que supone que más de 6 millones de hogares hayan comprado algún producto de marca propia (sin frescos) de Aldi en el último año.

En ese sentido, los productos de marca propia de Aldi siguen creciendo y, en 2023, el número de hogares españoles que han optado por ella (sin frescos), ha subido un 18% respecto al 2022. Esta confianza por parte de los consumidores en la marca propia de Aldi se ha visto reflejada en un incremento del 5% de las ventas por volumen de estos productos (sin frescos) respecto al año anterior. Gracias a ello, los productos de marca propia representan ya cerca del 80% del total de ventas de Aldi en España. Aldi cuenta actualmente con cerca de 2.000 productos en su oferta, el 86% de ellos son de marca propia.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas